buscar noticiasbuscar noticias

Alerta el FBI de las estafas románticas

El fraude ocurre cuando una persona adopta una identidad falsa en línea para ganarse el afecto y la confianza de la víctima

Edinburg, Texas.- Jeanette Harper, portavoz del FBI, informó que en el 2021, unas 24 mil víctimas en Estados Unidos informaron haber perdido aproximadamente mil millones de dólares debido a estafas románticas, y asegura que “es probable que muchas más pérdidas no hayan sido reportadas”. 

Jeanette Harper, portavoz del FBI.Alerta el FBI de las estafas románticas

En ese año, se reportaron en el corredor entre El Paso y Midland-Odessa 1.4 millones de dólares en pérdidas por este tipo de fraude, en el que se pierde más dinero a nivel nacional, según la agencia.

De acuerdo con Harper, las estafas románticas ocurren cuando una persona adopta una identidad falsa en línea para ganarse el afecto y la confianza de la víctima. Luego, el estafador usa la ilusión de una relación romántica o cercana para manipular y/o robarle a la víctima, según publicación de El Diario de El Paso, en su edición web.

“Todos sabemos que cuando se trata de cosas del corazón, se puede volver muy emocional. Todos están tratando de encontrar ese amor perfecto, la persona perfecta para pasar el resto de su vida, por lo que muchas personas van a buscar a los sitios de citas en línea”, dijo Harper.

“Es probable que ahí encontremos muchos estafadores mirando personas en línea, donde salen sus perfiles y luego intentan obtener información sobre sus gustos o aversiones, miembros de la familia o miran sus redes sociales para ver sus comidas favoritas”, añadió.

Harper dice que estos estafadores son expertos en lo que hacen y parecerán “genuinos, cariñosos y creíbles”. 

Agregó que la intención del estafador es establecer una relación lo más rápido posible, hacerse querer por la víctima y ganarse la confianza. 

“Los estafadores pueden proponer matrimonio y hacer planes para encontrarse en persona, pero eso nunca sucederá. Eventualmente, le pedirán dinero”, comentó.

Dijo que comúnmente se dirigen a mujeres mayores de 40 años y que han pasado por un divorcio, viudez, discapacidad o tienen otras vulnerabilidades en su vida.

Según el FBI, además, los estafadores a menudo dicen que están en la industria de la construcción y están involucrados en proyectos fuera de los Estados Unidos, lo que sea más fácil para evitar reunirse en persona, y más plausible cuando piden dinero para una emergencia médica o honorarios legales inesperados.

“Si alguien que conoce en línea necesita la información de su cuenta bancaria para depositar dinero, lo más probable es que esté usando su cuenta para llevar a cabo otros esquemas de robo y fraude”, informaron. 

Si sospecha que una relación en línea es una estafa, detenga todo contacto de inmediato y presente una queja ante el Centro de Quejas de Delitos en Internet del FBI en www.ic3.gov. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD