buscar noticiasbuscar noticias

Alcanza cifra récord la generación de empleos

Cambios de 2021 en las leyes sobre outsourcing han sido determinantes

Durante enero pasado, el padrón de empleos permanentes del IMSS registró un crecimiento récord de un millón mil 844 puestos, con respecto al mismo mes de 2021, muestran cifras del IMSS y desestacionalizadas por Reforma.

Crece a nivel récord empleo permanente.Alcanza cifra récord la generación de empleos

De acuerdo con las cifras desestacionalizadas, en enero de 2022 el número de empleos permanentes creció en 23 mil 102 puestos con respecto al último mes de 2021.

En lo que se refiere al total de trabajadores registrados en el IMSS en enero pasado (permanentes y eventuales), el padrón del IMSS avanzó 48 mil 225 puestos respecto a diciembre de 2021.

En enero el avance anual del padrón total fue de 929 mil 753 puestos, un incremento de 4.69 por ciento con relación al mismo mes del año previo.

El ajuste estacional de las cifras revisa el comportamiento histórico de cada mes para identificar estacionalidades y hacer los ajustes correspondientes.

TENDENCIA HISTÓRICA

Esto significa que aunque el registro original marque una tendencia y un número específicos, el ajuste corrige esa tendencia en función de la estacionalidad del mes analizado y la tendencia histórica de la serie de datos.

Bajo estas premisas se hacen comparables todos los periodos entre sí.

Las cifras originales difundidas por el IMSS muestran que en enero de 2022 el padrón se ubicó en 20 millones 762 mil 419 puestos de trabajo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD