buscar noticiasbuscar noticias

Águilas a ‘semis’ sin despeinarse

América completó la obra que comenzó CU; derrota a Pumas en el Azteca.

Ciudad de México. Transcurridos cinco minutos, en el Estadio Azteca resonaba el “tienen miedo, los Pumas tienen miedo”.

CAMINANDO. América finiquita la serie al derrotar 2-1 a Pumas y está en semifinales.Águilas a ‘semis’ sin despeinarse

Muy rápido, Matheus Uribe liquidó a un rival agonizante. De la hazaña prometida a una realidad aplastante , al 2-1 (6-2 global) con el que América le hizo su epitafio, previo a instalarse en Semifinales.

La muerte fue rápida, sin dolor. Los Pumas llegaron al Azteca pensando en ganar por cuatro goles y al minuto 3 ya requerían cinco. Al 19’, ya jugaban con uno menos por la expulsión a Marcelo Díaz, luego de que en una misma jugada fueron amonestados tres auriazules. Al 69’, Nicolás Castillo lo acompañó en vestidores.

Los auriazules fueron agresivos con la palabra y las piernas, mas no con la pelota.

Los azulcremas fallaron a la promesa de no relajarse cuando permitieron el gol de Jesús Gallardo, al 43’, con complicidad de Edson Álvarez, Paul Aguilar y Marchesín. También cuando Pablo Barrera casi les anota pese al par de expulsados. Quizá Miguel Herrera derramó bilis del coraje.

La roja a “Nico” Castillo, quien podría salir del equipo, fue el preámbulo al gol con el que Andrés Ibargüen sepultó a los Pumas.

El América avanzaba tranquilo a Semifinales, dosificando a jugadores y alimentando la esperanza de coronarse, como ocurre cada que echa a los del Pedregal. Ya era demasiado sufrimiento para la visita, así que el árbitro Ortiz fue piadoso. No expulsó a Arribas cuando el español impidió la jugada manifiesta de gol de Ibargüen; regañó a Diego Lainez por provocar a Alfredo Saldívar, pero no a este último por el empujón al juvenil, además de que pitó el final justo al 90’ para evitar más calenturas. 

Habrá pensado que agregar más tiempo era rudeza innecesaria.   




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD