Tamaulipas

Agarran cariño a curul. Pretenden reelección 14 diputados locales

Manifiestan legisladores su intención de dobletear

  • Por: Alejandro Echartea
  • 08 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Agarran cariño a curul. Pretenden reelección 14 diputados locales

CONGRESO. Diputados de partidos como el PAN, PRI y Nueva Alianza han manifestado su intención de buscar la reelección.

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo al calendario para la elección de diputados del próximo año, en el cual habrán de elegirse 22 diputados por el principio de mayoría relativa y 14 por representación proporcional, será el 20 de diciembre cuando los partidos políticos informen al Ietam sobre sus procesos de selección interna en donde 14 actuales legisladores han manifestado su intención de reelegirse.

Se trata de los diputados Teresa Aguilar Gutiérrez, Luis René Cantú Galván, Carlos Germán de Anda Hernández, José Ciro Hernández Arteaga, Joaquín Antonio Hernández Correa, Ramiro Javier Salazar Rodríguez y Gláfiro Salinas Mendiola por Acción Nacional, Juan Carlos Córdova Espinosa, Nohemí Estrella Leal, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides, Mónica González García y Carlos Guillermo Morris Torre por el Revolucionario Institucional, y Rogelio Arellano Banda de Nueva Alianza, quienes han manifestado sus intenciones a través de entrevistas en diversos medios de comunicación locales.

Fuentes del Congreso del Estado revelaron que hasta el momento no se ha hecho alguna manifestación en particular al respecto debido a que los tiempos electorales todavía se encuentran lejanos, pero los aludidos ya han dejado ver sus intenciones de reelección.

Según el calendario electoral aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas el 31 de agosto, según acuerdo IETAM/CG-68/2018, será el 17 de diciembre cuando los partidos podrán definir el procedimiento para la selección de sus candidatos.

Mientras que el período para precampañas será del 20 de enero al 18 de febrero de 2019, además será el 20 de enero cuando podrán inscribir sus solicitudes de registro ante el Consejo General para los convenios de coalición o de candidatura común, estos serán aprobados el 30 de ese mes.

Tras resolverse todos los medios de impugnación internos será entre el 27 y 31 de marzo cuando podrá llevarse a cabo el registro de candidatos a integrantes de las fórmulas de diputados, los 45 días para campaña iniciarán el 15 de abril y concluirán el 29 de mayo para celebrarse la jornada electoral el día 2 de junio de 2019; cabe recordar que el proceso electoral dio inicio el 2 de septiembre pasado durante la sesión ordinaria número 39 del Consejo General del Ietam.

Agarran cariño a curul. Pretenden reelección 14 diputados locales

Agarran cariño a curul. Pretenden reelección 14 diputados locales


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA