buscar noticiasbuscar noticias

Contrato de Lionel Messi lo hará el deportista mejor pagado en EU

En las próximas semanas estaremos viendo a Lionel Messi iniciar una nueva aventura en el futbol, esta vez con el Inter de Miami, en la económicamente poderosa Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos

Foto ArchivoContrato de Lionel Messi lo hará el deportista mejor pagado en EU
  • CIUDAD DE MÉXICO

El delantero, campeón del mundo en Qatar 2022, ya ha vestido los colores del Barcelona en España, y del París Saint-Germain (PSG) en Francia, por lo que regresa al continente que lo vio nacer, pero en la parte norte, para participar en su tercer club dentro de su carrera profesional.

Claro que el salario que tendrá "La Pulga" en Florida ha sido uno de los principales temas cuando se habla de su llegada al futbol estadounidense, mismo que lo colocará como el deportista mejor pagado de esa nación.

Y es que, con bonos, sueldo, acciones del club y otros temas que le darán dinero al sudamericano, se estima, de acuerdo con diversos reportes, que Messi tendrá por temporada asegurados unos 50 millones de dólares (mdd).

Esto lo pone por encima de personalidades como LeBron James (basquetbolista de los Lakers) que gana unos 46 mdd, y de Patrick Mahomes (mariscal de los Chiefs) que la temporada pasada ganó casi 40 mdd.

Lionel Messi debutará contra Cruz Azul

El debut de Lionel Messi con el Inter de Miami se dará, de acuerdo con los planes del club, contra el Cruz Azul en la Leagues Cup.

El choque entre "La Máquina" y el nuevo equipo en el que jugará "Lio" será el 21 de julio, e incluso esto ha provocado que los boletos para ese duelo superen los mil dólares.

Messi salió del PSG, y cuando todo parecía que su destino estaba en Arabia Saudita, tal como pasó con Cristiano Ronaldo, un jugoso contrato desde los Estados Unidos terminó por convencer al ídolo de la albiceleste.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD