buscar noticiasbuscar noticias

Afectará incertidumbre en el crédito bancario

Los bancos mexicanos enfrentan una mayor incertidumbre política y económica, lo que probablemente afectará el crecimiento del crédito este año, advirtió Fitch Ratings

Afectará incertidumbre en el crédito bancario

Ciudad de México 

En su reporte, la calificadora prevé un crecimiento del crédito en un rango de 6 a 8 por ciento para 2019-2020 en términos nominales.

Expuso que en mayo el crecimiento del crédito fue de 8.3 por ciento y se desaceleró de los niveles de 13 a 14 por ciento vistos en 2015-2016.

Fitch dijo que la incertidumbre se ve a menudo en el año posterior a la transición a un nuevo Gobierno federal, pero el aumento de la incertidumbre política en relación con los cambios anteriores podría exacerbar estos desafíos.

Aunque los bancos de México son rentables y están bien capitalizados, añadió, la posible desaceleración cíclica del consumidor, la inversión y la confianza empresarial pueden presentar riesgos de crédito cada vez más bajos para los bancos y las instituciones financieras no bancarias.

También señaló que la confianza del consumidor ha sido más volátil. Los datos recientes de Banxico indican que los préstamos familiares han sido menos resistentes y se han desacelerado más rápidamente que los comerciales, lo que refleja las tendencias de confianza del consumidor y la disminución del apetito por el riesgo de los bancos en medio de un entorno operativo difícil.

Los bancos grandes también han recortado la exposición a empresas de mayor riesgo, pequeñas y medianas, aunque los bancos pequeños a medianos y las grandes instituciones financieras no bancarias con un acceso adecuado al financiamiento han ingresado en el segmento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD