buscar noticiasbuscar noticias

Afecta a autoridades doble veda electoral

Impide a gobiernos de todos los niveles publicitar acciones y programas

INE notifica a autoridades sobre segunda veda vigente del 3 de abril al 5 de junio.Afecta a autoridades doble veda electoral

Río Bravo, Tam.-  Este 2022 se suscita una situación inédita, pues por primera vez en la historia, hay una doble veda impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) la cual aplica para las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Como bien es sabido, con motivo del Referendo Revocatorio que tendrá lugar el 10 de abril, se implementó la primera veda sobre las autoridades municipales, estatales y federales, desde el pasado 4 de febrero hasta el propio 10 de abril.

Ahora, la Junta Distrital 03 del INE notificó a las autoridades de los tres ámbitos referidos, que "las campañas de las diferentes entidades que encuentran inmersas en los procesos electorales locales iniciarán el 03 de abril".....por lo que "se hace de su conocimiento que".....entre el 03 de abril y el 05 de junio se suspende la difusión de toda propaganda gubernamental.

Lo anterior fue notificado por el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 03 del INE, Manuel León Trejo.

Durante este prolongado lapso que abarca los meses de febrero, marzo, abril y mayo, así como los primeros cinco días de junio, solo se podrá difundir información de los siguientes rubros:

- Educación

- Salud

- Seguridad Pública y Protección Civil

imagen-cuerpo

Autoridades del INE notifican a los tres órdenes de gobierno sobre doble veda.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD