buscar noticiasbuscar noticias

ROG Ally, la consola de Asus, llega a México

Presentada originalmente como una broma en el April's Fools Day de Estados Unidos, la ROG Ally ya tiene fecha para llegar a México, se trata de un híbrido entre consola y PC en un formato portable con la cual es posible llevar a cualquier parte una biblioteca de videojuegos triple A

Foto ReformaROG Ally, la consola de Asus, llega a México
  • CIUDAD DE MÉXICO

 En un comunicado, Asus dijo que el producto estará disponible el 22 de junio del presente año, a partir de las 6 de la mañana en la tienda en su tienda en línea. El ROG Ally ya se encuentra listado en el sitio y se puede conocer su precio de 17 mil pesos.

 La compañía indicó que la venta será limitada a una unidad por usuario, ya que la disponibilidad de la consola será limitada, además, quienes compren en la tienda en línea, tendrán la posibilidad de diferir su pago hasta en 12 meses sin intereses.

 Asus confirmó que la consola también llegará a tiendas departamentales a mediados de julio y aclaró que sólo las ROG Ally adquiridas dentro del territorio mexicano y los distribuidores autorizados tendrán garantía en el País.

¿Qué es ROG Ally? 

El año pasado, Valve inauguró la era del PC Gaming portátil con la Steam Deck y la ROG Ally sigue el mismo que es incluir un potente procesador con gráficos integrados y controles en el cuerpo, similar a una Nintendo Switch, para acceder a una experiencia de juego en donde sea.

"La ROG Ally, es la primera consola de mano tipo PC de ROG que combina estilos de juego para cada momento en el que te encuentres, siendo compatible con todas las plataformas de bibliotecas de videojuegos de escritorio como Steam, Xbox Game Pass, Epic Games, GOG, Ubisoft Connect, y mucho más", explica Asus en su sitio.


 La consola es todo un logro en ingeniería que integra los componentes más importantes de una computadora dentro de una carcasa compacta y cuyo peso no va más allá de los 608 gramos; ligera y potente son los calificativos que persiguen esta mini PC.

 En su interior dispone de un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, con gráficos integrados AMD RDNA 3, que trabajarán en sincronía para sacar una potencia gráfica y ejecutar juegos triple A, según promete Asus.

 Al procesador lo acompañan 16 GB de memoria RAM LPDDR5, 512 GB de almacenamiento interno en un SSD M.2 NVMe PCIe 4.0, por otro lado, si se desea expandir la memoria cuenta con un lector de tarjetas MicroSD UHS-II.

 Al frente destaca una pantalla táctil de 7 pulgadas, resolución FHD de 120Hz, que permite liberar imágenes fluidas, además con los 500 nits de brillo se podrán disfrutar de partidas aún con luz de día.

 El sistema operativo es Windows 11 por lo que se podrá usar como una PC, para ello suma un puerto USB C multimodal con el que se puede conectar un monitor o bien amplificar con un hub el número de puertos USB para conectar un teclado o mouse.

 Si se desea elevar la experiencia de juego o bien usar la consola como una estación de trabajo, presenta un puerto ROG XG Mobile, una interfaz física desarrollada por Asus para conectar un módulo externo de tarjeta gráfica; en su catálogo figuran los modelos ROG XG Mobile (GC33) que maneja una GPU GeForce RTX 4090 para portátiles, mientras que el modelo ROG XG Mobile (GC32) lleva una AMD Radeon RX 6850M XT.

 Y para mantener a flote y sin intermitencias las partidas o transmisiones vía Twitch, ROG Ally ostenta conectividad WiFi 6E, lo que garantiza una conexión inalámbrica a internet estable y de baja latencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD