buscar noticiasbuscar noticias

Actualizan vía internet a la planta magisterial. ‘No se supera el que no quiere’

Lo mejor es la asistencia al Centro de Maestros

INFORMA. Magdaleno Bermea Aguilar, titular del Centro de Maestros.Actualizan vía internet a la planta magisterial. ‘No se supera el que no quiere’

Díaz Ordaz, Tam.- El titular del Centro de Maestros, Magdaleno Bermea Aguilar, informó que ahora la actualización de los docentes es más sencilla y “no se supera el que no quiere”.

Gracias a las bondades del internet ahora estudiar es más fácil, incluso hasta tener una carrera universitaria es menos complicado, pues cualquier curso o inclusive nivel educativo a partir de la preparatoria se puede realizar mediante clases en la red, sin necesidad de cumplir un horario.

Lo que en esencia no es nada recomendable pues es fácil que las personas busquen el camino más rápido, siendo este “googleando” las respuestas de los exámenes que se ofrecen por internet.

Volviendo al tema Bermea Aguilar señaló que los 180 maestros del municipio están cumpliendo con las actualizaciones correspondientes, sin embargo la mayoría lo hace por internet.

Lo cual no tiene nada de malo, pero es dudoso si están siguiendo los reglamentos educativos adecuadamente.

El entrevistado dijo que nada es mejor que tomar los cursos asistiendo al Centro de Maestros, pues además de aprender más, el aprendizaje adquirido es respaldado y garantizado.

Manifestó que está en espera de los resultados de los exámenes de evolución que se les realiza a los docentes, para ver quiénes son idóneos para las aulas de clases y quiénes no.

Dijo que confía en que la mayoría de los maestros pase exitosamente las pruebas de evaluación.

Sin embargo para fortuna de los maestros y desgracia para la educación en México, los profesores tienen 3 oportunidades de presentar los exámenes, ósea que si de plano no aprueban en una de las tres ocasiones, no serían nada aptos para manejar las aulas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD