buscar noticiasbuscar noticias

Acepta Emilio Lozoya la extradición a México

Anuncian fórmulas de aplicación para que sean observadas por todas las dependencias y entidades de la administración pública federal

Ciudad de México.- El ex director de Pemex Emilio Lozoya aceptó ante la Audiencia Nacional de España ser extraditado a México y ofreció su colaboración para aclarar las acusaciones penales en su contra por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, informó el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El Fiscal General Alejandro Gertz-Manero, informó sobre el caso Lozoya.Acepta Emilio Lozoya la extradición a México

Reveló que el año pasado el ex funcionario logró escapar de las autoridades mexicanas, gracias a una filtración sobre la orden de aprehensión, y huyó al extranjero.

Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional del Reino de España su solicitud por escrito en el que acepta la extradición requerida por esta FGR y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”, dijo el Fiscal en un mensaje a medios.

“Dado que hubo una filtración sobre este asunto, dicha persona logró huir del país y durante 8 meses, con la participación de Interpol realizamos una búsqueda internacional en Alemania, Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y España, hasta que el 12 de febrero de este año, con el apoyo profesional y la eficiencia de la Policía Nacional de España quedó detenido este individuo en la ciudad de Málaga”.

Indicó que será extraditado con todas las medidas de seguridad y sanidad correspondientes.

Deja Coello su defensa

Agencia Reforma

imagen-cuerpo

El despacho de Javier Coello Trejo dejó de defender jurídicamente a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex preso en España y próximo a ser extraditado a México, por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

En un comunicado difundido esta mañana, el bufete legal informó que desde hace un mes de común acuerdo decidieron no continuar como los abogados del ex funcionario, dadas las divergencias entre las partes por las estrategias legales.

“El despacho Coello Trejo y Asociados notifica que ya desde hace un mes se tomó la determinación, por parte del Director General del Despacho Javier Coello Trejo, que por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo con Emilio Ricardo Lozoya Austin y su familia, no continuar con la defensa penal en México”, dice el texto.

“Este despacho se ha caracterizado por ser leal hacia sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearle a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”.

Esta mañana el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, anunció que Lozoya presentó un escrito ante la Audiencia Nacional de España para allanarse a la extradición, es decir, consentirla para ser entregado a la justicia mexicana, lo que sucederá en breve.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD