buscar noticiasbuscar noticias

Abren Fase 2 de clase presencial

Está programada para el próximo 21 de junio, aplica para escuelas urbanas y rurales

Cd. Victoria, Tam.- La secretaría de Educación de Tamaulipas lanzó la convocatoria para las instituciones educativas de nivel básico interesadas en el Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales, el que estará iniciando a partir del 21 de junio.

Son 10 las escuelas que ya se encuentran dentro del programa de regreso a clases presenciales.Abren Fase 2 de clase presencial

El documento señala que pueden participar las escuelas de nivel primaria y secundaria, tanto públicas como privadas, deben manifestar su intención de ser incluidas a través de una solicitud firmada por el director del plantel.

La participación es voluntaria y debe manifestarse a través de una carta que incluya al director, personal docente, estudiantes, padre, madre o tutor del alumno.

El regreso a clases presenciales en esta segunda fase es el lunes 21 de junio, mientras que las inscripciones cierran mañana lunes.

Actualmente existen 10 escuelas (9 primarias y 1 secundaria) dentro de la primera fase de regreso presencial: Juan Escutia  y Artículo 3 Constitucional en Gómez Farías; 16 de Septiembre e Ideal del Campesino en Gustavo Díaz Ordaz; Guadalupe Victoria y Celestino Ortiz Cárdenas en Méndez; Cuauhtémoc y Justo Sierra en Ocampo; Cuauhtémoc en Palmillas,  José Luis García García, secundaria ubicada en Aldama.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

*Se tomará en cuenta la semaforización de la pandemia en el municipio

*Cumplir con el protocolo sanitario

*Contar con la aprobación de la COEPRIS

*Plantilla docente y padres de familia deben estar de acuerdo en el regreso a clases presenciales

*En esta ocasión también pueden participar escuelas privadas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD