buscar noticiasbuscar noticias

Abren Cápsula del Tiempo

Ceremonia en la explanada de la presidencia municipal donde asistió un reducido grupo de personas, por la contingencia

Matamoros, Tam.- Dentro del marco de la celebración del 70 aniversario de la emancipación política de este municipio, el alcalde Servando López Moreno abrió la cápsula del tiempo en una pequeña ceremonia en la explanada de la presidencia municipal donde asistió un reducido grupo de personas por la contingencia de la pandemia de Covid-19.

Correspondió al Lic. Servando López Moreno y al Ing. Alfonso Ramírez, retirar la placa para extraer la cápsula del tiempo, donde se depositaron cartas, mensajes, periódicos, artículos, fotografías de hace 15 años.Abren Cápsula del Tiempo

La secretaria del ayuntamiento Lic. Lucila Garza Reyna dio lectura al acta  de emancipación, tal como se hiciera un 11 de octubre de 1950 por la administración civil de ese entonces cuando San Pedro de Roma se desprende del municipio Mier, para convertirse en Miguel Alemán.

Acto seguido se llevó a cabo la ceremonia de apertura de la cápsula que fue enterrada  en el 2005 y donde  casi dos mil cartas fueron depositadas para ser entregadas quince años después a sus destinatarios. 

Que buscaba como objetivo principal la visión del remitente de cómo se vería en 15 años el municipio, de cómo sería su vida tanto social y económica, de metas y logros durante este periodo.

Correspondió al Lic. Servando López Moreno y al Ing. Alfonso Ramírez, retirar la placa para extraer la cápsula del tiempo, donde se depositaron cartas, mensajes, periódicos, artículos, fotografías de ese entonces.

Por cortesía, el presidente actual pidió al expresidente Alfonso Ramírez dar lectura al mensaje depositado y entregar la primera carta a su destinatario.

Prácticamente esta entrega fue simbólica y será en el transcurso de la semana cuando la Secretaría del Ayuntamiento entregue el resto de las cartas.

El Lic. Servando López Moreno agradeció la presencia de los ex alcaldes Libaldo Garza Moreno, Alfonso Ramírez y su esposa Martha I. Ramos de Ramírez ex primera dama.

Y con motivo de esta celebración del 70 aniversario, dijo que Miguel Alemán sigue adelante, escribiendo grandiosas páginas de historia, misma que seguirán escribiendo las nuevas generaciones que son nuestros hijos y que quedarán plasmadas sus metas logradas, sus proyectos realizados y retos superados, sabiendo ellos lo que se tienen que hacer y sabiendo cómo hacerlo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD