buscar noticiasbuscar noticias

Abordan barreras educativas únicas

El Programa de Educación para Migrantes del Distrito Escolar de Edinburg aborda las barreras educativas únicas a las que se enfrentan los estudiantes migrantes durante el período de cambio

Edinburg, Tx.

Estudiantes migrantes se destacan por sus logros sobresalientes durante un período de cambio.Abordan barreras educativas únicas

El Club Rotario de Edinburg reconoce a los estudiantes y al Distrito Escolar Independiente Consolidado de Edinburg. 

Según el distrito, los estudiantes migrantes se inscriben en varias escuelas a las que viajan con sus familias, quienes sumen trabajos en la industria agrícola o pesquera.

El Programa de Educación Migrante en el distrito sirve a aproximadamente 1 mil 400 estudiantes. Los programas están diseñados para ayudar a los estudiantes y sus familias con muchos servicios educativos entre los que se incluyen asesoramiento, obtención de inscripción simultánea, apoyo para realizar exámenes de ingreso, ropa, útiles escolares y mucho más.

Durante su reunión mensual, los rotarios escucharon a los estudiantes, quienes hablaron sobre sus experiencias en el programa, logros y planes una vez que gradúen de la educación básica.

Los jóvenes y directivos del programa en el distrito escolar agradecieron el gesto rotario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD