buscar noticiasbuscar noticias

A partir de marzo el censo del Inegi

Es importante que la comunidad matamorense participe

Matamoros, Tam.- Alrededor de 175.2 mil viviendas serán visitadas a partir del 2 de marzo por los encuestadores del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) dentro del Censo 2020.

La población podrá identificar a los encuestadores por su uniforme como se observa.A partir de marzo el censo del Inegi

Explicó que se estará contratando alrededor de 700 personas, de las cuales 538 estarán trabajando en campo llegando hasta cada uno de los hogares de Matamoros para realizar estas encuestas.

Recordó que es importante participar en estas actividades, considerando que es en donde toda la comunidad es tomada en cuenta, es una responsabilidad mayor a la de un proceso electoral.

“Con esto nosotros medimos el crecimiento poblacional cada 10 años, además de las necesidades que se tienen en cada uno de los municipios para que se destinen los recursos a las áreas que así lo requieren”, dijo.

Comentó que en el caso de Matamoros, también se estará haciendo el Censo con la comunidad migrante, casas de migrantes, así como aquellos refugios que estén operando en estos momentos.

Destacó que aquellos migrantes que ya se encuentran establecidos en alguna vivienda, estos serán tomados como parte de la población de Matamoros, en tanto quienes están en los lugares antes mencionados, habrá un operativo especial.

Indicó que en tanto todos los encuestadores son de esta ciudad fronteriza, por lo que la comunidad podrán identificarlos por su uniforme en color caqui, llevaran un chaleco con las siglas del Inegi, un sombrero, una mochila y su gafete, ahí llevará un número telefónico en caso de que haya alguna duda en cuanto a la persona si es o no trabajador del instituto.

Agregó que a partir de marzo se llevará a cabo este Censo 2020 en donde se estará generando la movilización de miles de personas a nivel nacional para tener el conteo real de la población que actualmente vive en México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD