buscar noticiasbuscar noticias

¡A demostrar lo que vale!

La selección azzurra decidida a pelear por el título en su debut ante una Turquía que buscará dar la sorpresa hoy viernes en el Stadio Olímpico de Roma

Roma, Italia

¡A demostrar lo que vale!

En cierto sentido, parece apropiado que Italia, el primer país europeo desbordado por el coronavirus, albergue el partido inaugural del Campeonato Europeo.

Por más de que la Euro 2020 arranque en el 2021.

La multitud más grande congregada en Italia en un año y medio presenciará una selección azzurra decidida a pelear por el título en su debut ante una Turquía que buscará dar la sorpresa el viernes en el Stadio Olímpico de Roma.

"Esperamos un año por el Campeonato Europeo. No vemos la hora de escuchar a 15 mil  personas cantando el himno nacional", declaró el veterano zaguero Leonardo Bonucci. "El futbol con aficionados en las tribunas es otro deporte".

Italia sufrió la humillación de no clasificarse para la Copa Mundial del 2018, pero ganó sus diez partidos de la fase clasificatoria a la Eurocopa y lleva 27 partidos sin perder.

"Vamos por el título", dijo Bonucci. "Otras selecciones tienen más experiencia, pero podemos jugar con cualquiera. No tenemos un (Romelu) Lukaku o un Cristiano Ronaldo. Nuestro fuerte es el juego en conjunto".

Turquía sumó cuatro puntos contra Francia en la fase clasificatoria, incluida una victoria 2-0 sobre el campeón mundial, y perdió un solo encuentro, para terminar segunda en su grupo.

"Nos enorgullecemos de estar en este torneo y de jugar el partido inaugural", expresó el técnico turco Senol Günes. "Siempre hay sorpresas en los partidos inaugurales. Esperamos poder dar una".

Gales y Suiza, los otros integrantes del Grupo A, se medirán el sábado en Bakú, Azerbaiyán.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD