buscar noticiasbuscar noticias

¡Y ahora sí llegó la lluvia! Ya estaba pronosticado

Viento y descenso de temperatura a causa de frente frío No. 4

Reynosa, Tam.- El arribo del frente frío número 4 arribó con lluvias y un descenso de temperatura a Reynosa, de acuerdo al reporte de la Comisión Estatal de Agua Tamaulipas se prevén precipitaciones pluviales de 25 a 50 milímetros y una actividad de lluvias con vientos al cobrar auge el fenómeno pronosticado desde inicio de la presente semana.

¡Y ahora sí llegó la lluvia! Ya estaba pronosticado

Las lluvias en la ciudad comenzaron a registrase antes del mediodía de este martes y conforme transcurrieron las horas hubo un descenso en la temperatura con cielos nublados y lluvias intermitentes que provocaron anegamiento en las principales avenidas de la ciudad, así como en los accesos a colonias.

Como suele ocurrir con las tormentas intensas que se precipitan, se trastoco la actividad cotidiana en los comercios, escuelas y en los sectores residenciales, ante el exceso de agua y el descenso de temperatura que obligo a cambiar la ropa ligera por suertes y chamarras para mitigar la sensación fresca acompañando a las lluvias.

La temperatura relativamente cálida que se venían registrado en los últimos días, se ubico a 18 grados centígrados, siendo recibida con agrado por los residentes que en forma atípica padecían de temperaturas veraniegas.

De acuerdo a ese mismo reporte emitido por el CEAT y apoyado por el Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias durante este miércoles y en forma gradual mejoren las condiciones como también las temperaturas que descendieron temporalmente por causa del Frente Numero 4.

imagen-cuerpo

REFRESCA. Encharcamientos y anegamientos se produjeron en las vialidades y accesos a colonias, tras la llegada del frente frío No. 4.

imagen-cuerpo

SORPRESIVO. El descenso en la temperatura sorprendió ayer martes a los reynosenses, quienes siguieron sus actividades con paraguas y ropa invernal ante el descenso de temperatura. 

Calles sufrieron anegaciones, piden extremar precauciones

Por Nubia Rivera Juárez

Autoridades de Protección Civil Tamaulipas, alertaron que el nuevo sistema frontal provocó un ligero descenso en la temperatura y fuertes y constantes lluvias.

Las autoridades recomendaron a la población tomar medidas de prevención por las lluvias y extremar precaución al conducir por el pavimento mojado, además de mantenerse informada de los avisos climatológicos.

Alrededor del medio día de ayer martes se registraron las precipitaciones que se mantuvieron durante toda la tarde.

En las colonias donde siempre se presentan problemas, hubo encharcamientos, así como calles inundadas, como en la calle Fuente de Diana en la colonia Las Fuentes, en la Unidad Obrera, entre otras más en donde se generaron inundaciones parciales.

El cambio de temperatura ya se esperaba por las familias de Reynosa, ya que el calor no había cesado desde las últimas semanas, y las lluvias de igual forma para el sector ganadero y agrícola fueron de gran ayuda ante la sequía que se había presentado en la región.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD