buscar noticiasbuscar noticias

‘Ya no quiero polarizar más’, dice AMLO en ceremonia

Omite un pasaje al momento de estar dando su discurso por el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero

‘Ya no quiero polarizar más’, dice AMLO en ceremonia

Al encabezar la ceremonia por el 107 aniversario luctuoso de Gustavo A. Madero y de Adolfo Bassó Bertoliat, así como la presentación del Repositorio Digital de Memoria Histórica y Cultural de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a la población a no olvidar y mantener la memoria histórica, sin embargo al momento de estar dando su discurso, el mandatario comentó que omitiría un pasaje “porque ya no quiero polarizar más”.

Acompañado de su esposa y titular del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, el titular del Ejecutivo federal señaló que esta ceremonia era un acto de desagravio a la memoria de Gustavo A. Madero y de Adolfo Bassó.

“La tortura alcanzó los grados más altos de infamia y de ruindad, fueron tan miserables que ni siquiera le dejaron a Bassó cumplir su último deseo que cómo buen marinero era morir fusilado viendo las estrellas.

Lo asesinaron sin ninguna formalidad ni miramiento, claro que no todos lamentaron este abominable hecho, había escrito algo sobre esto, sobre como un sector lo celebró, pero no voy a leerlo, también porque no quiero, no quiero polarizar más.

“Termino diciendo que Gustavo A. Madero fue un revolucionario honesto y cabal y me llena de orgullo vivir estos momentos para recordar con cariño a quienes lucharon por la democracia y siempre supieron actuar con arrojo. Les convoco a no olvidar, mantengamos siempre nuestra memoria histórica”.

El jefe de la Oficina de la Presidencia y bisnieto de Gustavo A. Madero, Alfonso Romo Garza agradeció el hecho de que se revalore el legado de su bisabuelo y del capitán de fragata Adolfo Bassó Bertoliat.

Recordó que hace 107 años su bisabuelo fue torturado y asesinado en esta Ciudadela y destacó que en vida Gustavo A. Madero pasó de ser laborioso empresario a convertirse en un activo revolucionario. “Lejos de la personalidad idealista de Francisco I Madero. Gustavo fue un hombre íntegro y mediado, incapaz de engañar a alguien”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD