buscar noticiasbuscar noticias

CDMX sin reportes de caída de ceniza por actividad del Popocatépetl

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, hasta el momento, no se tiene registro de caída de ceniza en el territorio capitalino

"Permanecemos atentos y en constante monitoreo e interpretación de distintos modelos meteorológicos", indicó en redes sociales.

Foto El UniversalCDMX sin reportes de caída de ceniza por actividad del Popocatépetl

  • CIUDAD DE MÉXICO

Mientras tanto, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que, de acuerdo con datos del radiosondeo atmosférico del día de hoy en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), a la altura del cráter del volcán y por encima del mismo, la dirección del viento es de Oeste a Este y la información de los modelos meteorológicos muestra que se mantendrá con una componente similar en las próximas 30 horas, de tal manera que las cenizas serán transportadas sobre y hacia los estados de Puebla y Tlaxcala.

Por lo anterior, se estima que para las siguientes horas la calidad del aire por partículas mayores a 10 micrómetros (PM10) en el Valle de México, seguirá siendo ACEPTABLE.

"Para la región de Puebla y Tlaxcala, la calidad del aire registrada hoy continúa como EXTREMADAMENTE MALA", indicó en un comunicado de prensa.


Recomendaciones por caída de ceniza del volcán Popocatépetl

1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.

3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

4. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

El volcán Popocatépetl se encuentra situado en los límites territoriales de Morelos, Puebla, Estado de México y cercano a Tlaxcala y la Ciudad de México, que conforman el llamado Valle de México, la zona poblacional más habitada del país. Tan sólo en la CDMX viven 9,209,944 de mexicanos, mientras que en el Estado de México, 16,992,418, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD