Ya fue demolido edificio que fue fortín de Pablo Escobar
Noticia Relacionada
MEDELLÍN, Colombia.
Un edificio de seis pisos en Medellín, al que Pablo Escobar alguna vez llamó hogar, fue demolido este viernes con una explosión durante una ceremonia en la que las autoridades de Colombia esperan matizar el fervor que la vida del narcotraficante ha generado y en su lugar impulsar un renacimiento de la ciudad.
El edificio se encontraba en la zona de Poblado, al sur de la ciudad, y en su lugar se construirá un parque en memoria de las víctimas del cartel que podría alcanzar un costo de 3,3 millones de dólares y que estaría listo a fin de año.
A las 11:53 hora local (16:53 GMT) se produjo el derrumbe del edificio que duró tres segundos y provocó una gran nube de polvo de más de diez metros de altura que se dispersó luego de unos minutos.
Más de la sección
La preparación para la demolición duró dos meses y se utilizaron 4.000 metros de cordón detonante, 180 detonadores y el explosivo de indugel. También se hicieron 2.800 perforaciones en las columnas del edificio y se evacuó a 1.500 personas que viven alrededor por seguridad, dijo a periodistas Rogelio Gómez, el ingeniero encargado de la demolición.
La demolición fue vista por centenares de personas.