buscar noticiasbuscar noticias

Anticipa Durazo un Consejo 'bonito y ordenado'

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Alfonso Durazo, afirmó que la sesión del máximo órgano de dirección del partido, que aprobará este domingo la convocatoria para elegir al candidato presidencial, será "ordenada" y "bonita"

Foto ReformaAnticipa Durazo un Consejo bonito y ordenado
  • CIUDAD DE MÉXICO

 Luego del encontronazo entre Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard por la cargada de Gobernadores a favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el también Mandatario de Sonora llamó a sus homólogos a la mesura y pidió al Canciller privilegiar la unidad ante el riesgo de que no asistiera al Consejo.

 "Todo está muy organizado para que sea una reunión muy bonita", se limitó a decir Durazo antes de entrar a la sesión del Consejo Nacional.

 Los 363 consejeros aprobarán un documento diseñado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y redactado por Durazo y por el líder nacional de Morena, Mario Delgado.

 Aunque se afirma que está pactado por los seis aspirantes a la candidatura, dos puntos aún están por discutirse: el número de preguntas de la encuesta y la muestra a encuestar.

 Para evitar filtraciones del documento, no fue enviado a los consejeros, lo conocieron en la reunión, además de que se les pidió no entrar con celulares.

 Previo a la "reflexión" de la convocatoria, los seis aspirantes, Manuel Velasco, Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña fueron sentados en primera fila y dirigirán un mensaje de cinco minutos cada uno.

Lo pactado

Renuncias antes del 15 de junio

Proselitismo del 19 junio al 30 de agosto

Encuesta el 31 de agosto

Se tendrá el nombre del candidato el 5 o 6 de septiembre

Una sola encuesta con ejercicios espejo: uno aplicado por Morena y cuatro por casas encuestadoras propuestas por cada aspirante.

En el documento se establecerán los cuatro nombres de las corcholatas de Morena, y se aclara que el PVEM y PT enviarán a Morena el nombre de su aspirante

Campaña austera, sin excesos de publicidad ni propaganda. La contralora interna del partido revisará si alguno comete excesos.

Campaña a ras de tierra.

Privilegiar asambleas informativas con militancia.

Ningún funcionario, ya sea Gobernador, miembro del Gabinete o servidor público de cualquier orden- podrá participar en las campañas.

Ni el Presidente ni los integrantes del gabinete legal y ampliado podrán hacer pronunciamientos.

La prohibición incluye a líderes de los Congresos, Alcaldes y dirigentes de partido.

Los premios 

1er lugar: Coordinador Nacional de la Defensa de la Transformación / Candidato.

 2do y 3er lugares: Optar por coordinaciones en diputados y senadores o miembro del Gabinete.

4to, 5to y 6to lugares: Una plurinominal de diputado o senador, pero con cargo a su partido (Morena, PT o PVEM).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD