buscar noticiasbuscar noticias

...Y también sufren en el campo; siete ejidos bajo peligro

Familias campesinas claman por alimentos, ropa y otros apoyos tras las inundaciones

Las personas que residen en los ejidos ubicados por la carretera Ribereña también están sufriendo las severas afectaciones y claman por ayuda luego de que todavía hasta ayer no bajaba por completo el nivel del agua que les dejó el huracán Hanna de categoría 1. 

Ejidatarios pasan por un momento complicado al todavía presentar inundaciones en sus propiedades tras el huracán Hanna....Y también sufren en el campo; siete ejidos bajo peligro

Hasta ayer, los ejidos El Barranco, Argüelles, Carrizales, Reynosa Díaz, El Faro, Los Altos y Santo Niño continúan con afectaciones del fenómeno natural y los residentes se han dado a la tarea de sobrevivir a esta contingencia y algunos han tratado con dificultad sacar el agua de su propiedad.

Habitantes en conjunto con autoridades del estado han comenzado los trabajos de desaguar el agua al instalar cinco bombas de agua en la que cada una tiene capacidad de retirar 120 litros.

EMPEZAR DE NUEVO

Jesús López una de las tantas personas afectadas se encontraba a un costado de la carretera haciendo funciones de tránsito al enviar señales a los conductores en reducir la velocidad tras estar vecinos y personal laborando, el cual aprovechó para comentar por la triste situación por la que están atravesando. 

“Ahorita están desaguando, pero sí tuvimos pérdidas los muebles se dañaron las camas se mojaron el refrigerador nadando en el agua entonces lo único que alcanzamos a sacar fue un poco de ropa para vestirnos nada más y todo lo demás es pérdida”, expresó ya resignado que va tener que empezar de nuevo con un gasto económico aproximado de 30 mil pesos. 

imagen-cuerpo

PIDEN APOYO

Don Jesús sabe de los problemas económicos de los mexicanos pero mostrando en su rostro un poco de pena solicita auxilio para que alguien acuda, ya sea autoridades o voluntarios, en ayudarlos ya que necesitan varias cosas.

“Yo por el momento no he alcanzado ayuda pero sí necesitamos la ayuda y lo que pedimos son cobijas, colchonetas porque lo que tenemos esta bien mojado, despensas lo más esencial”, finalizó. 

De acuerdo a las redes sociales oficiales de Francisco García Cabeza de Vaca subió el status en el que explica que se hicieron los trabajos en comunidades rurales afectadas y se prevé drenar el agua en dos días.

Labores de emergencia

 Los ejidos El Barranco, Argüelles, Carrizales, Reynosa Díaz, El Faro, Los Altos y Santo Niño continúan con afectaciones tras el paso del huracán Hanna.

 Algunas familias han tratado con dificultad sacar el agua de su propiedad.

 Inician los trabajos para desaguar el agua al instalar cinco bombas de agua.

 Cada una tiene capacidad de retirar 120 litros.

 Hasta el momento no han podido ingresar a sus hogares residentes de siete ejidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD