buscar noticiasbuscar noticias

Recomienda INE tramitar la credencial con tiempo

El funcionario agregó que, para ello, cuentan con tres módulos, uno en Soriana Ribereña, otro en Mi Tienda del Ahorro y uno itinerante más, que atiende a los municipios de la zona Ribereña

El Mañana / Staff

Pide INE sacar con tiempo credencial de elector, ya que, posteriormente, vendrá un proceso electoral.Recomienda INE tramitar la credencial con tiempo

Autoridades del Instituto Nacional Electoral en Reynosa llaman a los ciudadanos a realizar trámites de la credencial de elector con tiempo, ya que posteriormente habrá plazos de veda ante el proceso electoral que se avecina.

César Alcántara Ávila, vocal ejecutivo del INE distrito 02, comentó que actualmente se realizan más de 100 trámites por día con una demanda normal, pero posteriormente se vendrá una campaña de actualización intensa, acercándose las fechas electorales.

"El llamado a la ciudadanía es que realice su trámite; recordemos que el 2023-2024 es el proceso electoral para la elección presidencial; por lo tanto, nuestros trámites estarán aumentando conforme se acerque la fecha, por lo que les recomiendo que no lo dejen para último momento", precisó Alcántara Ávila.

El procedimiento es el mismo que se implementó tras la pandemia, que consiste en hacer cita por teléfono, ya que solamente pueden acudir sin ésta las personas de la tercera edad, embarazadas o con discapacidad, que son las que tienen prioridad.

"Que pongan en consideración que en unos meses, posiblemente, podamos tener otra saturación debido al proceso electoral que se nos viene", recalcó.

El funcionario agregó que, para ello, cuentan con tres módulos, uno en Soriana Ribereña, otro en Mi Tienda del Ahorro y uno itinerante más, que atiende a los municipios de la zona Ribereña.

Explicó que el trámite dura 10 días para la generación de la credencial de elector, aunque algunos documentos llegan antes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD