buscar noticiasbuscar noticias

Y golpea en el ejido Guadalupe Victoria

En un breve lapso se precipitan entre 32 y 55 mililitros en diferentes puntos de la ciudad, siendo el sector oriente la zona más afectada

Cd. Victoria, Tam.

Por espacio de varias horas sufrieron el embate de una tromba.Y golpea en el ejido Guadalupe Victoria
imagen-recuadro

Yo estoy en una zona totalmente de riesgo porque sufrimos un bordo lo que es a la altura del libramiento y un dren que tenemos en una forma equivocada de tal manera que el agua hace represa”. Albino Cisneros, damnificado del ejido Guadalupe Victoria

Entre 15 y 20 viviendas del ejido Guadalupe Victoria se vieron afectadas por una tromba la noche del miércoles-jueves provocada por el frente frío número 47. La Dirección Municipal de Protección Civil reportó que, en un breve lapso, se precipitaron entre 32 y 55 mililitros de lluvia en diferentes puntos de la ciudad siendo el sector oriente la zona más afectada.

“Cada que llueve es lo mismo, estamos siempre en zozobra pensando principalmente en las vidas porque los bienes materiales pasan… pero la cuestión de las vidas; aquí ha estado a punto de perderse vidas humanas, ya es una problemática que ya no podemos aguantar, le hemos insistido a las autoridades municipales y estatales y nos han abandonado prácticamente”, señaló el representante del ejido Guadalupe Victoria, Ariel González Rodarte.

En algunos puntos del ejido el agua alcanzó hasta el 1.20 metros de altura, en total fueron seis manzanas y treinta lotes con alguna afectación; cabe señalar que el ejido bordea el libramiento Naciones Unidas el cual forma un dique de contención de escurrimientos de agua de las partes altas de la ciudad, para lo cual, se cuenta con un dren pluvial el cual ante crecidas de corriente queda anegado devolviendo el agua al ejido ocasionando las inundaciones.

“Yo estoy en una zona totalmente de riesgo porque sufrimos un bordo lo que es a la altura del libramiento y un dren que tenemos en una forma equivocada de tal manera que el agua hace represa y yo soy el último que vive aquí pegado al libramiento de tal manera que arremete hacia dentro -donde hace represa-“, explicó el señor Albino Cisneros, “adentro de mi casa fueron 80 centímetros, las camas andaban inundadas”.

Los residentes del lugar hicieron un llamado a los tres niveles de Gobierno para que pongan una solución al problema, ya sea ampliando el dren pluvial para evitar futuras, o desviando los escurrimientos en la parte alta para evitar que se sature el reducido dren que conecta con el libramiento Naciones Unidas.

“Somos víctimas de los pleitos que tienen los gobiernos estatales con los federales… este dren central jamás los hemos visto al Federal o no sé a quién le corresponda, jamás han puesto una mano ahí”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD