buscar noticiasbuscar noticias

Atiende la Guardia violencia de género

Por el momento sólo tienen presencia en Victoria y la zona conurbada

Cd. Victoria, Tam.

Solamente en el 30 por ciento de los casos de agresiones físicas o verbales contra las mujeres proceden a presentarse una denuncia.Atiende la Guardia violencia de género

La Guardia de Género de la Guardia Estatal atiende entre seis y diez llamadas al 911 por casos de Violencia Familiar en donde se han judicializado cuatro casos de agresiones contra la mujer; la mayoría se reportan en la capital del Estado seguida de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

"La Violencia Familiar es la más frecuente, la que más se presenta, agresión verbal o agresión física contra la mujer", informó la suboficial de la Guardia de Género, Claudia Elizabeth Núñez Álvarez.

"Es muy baja pero ha ido incrementando gracias a toda la difusión que se le ha estado dando a la ciudadanía, nosotros estamos tratando de fomentar la cultura de la denuncia porque era muy poca la que había".

Este cuerpo de la Guardia Estatal cuenta con 92 elementos distribuidos en la zona sur y en Ciudad Victoria, sin embargo, próximamente se estarán implementando grupos en Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo para lo cual se hará uso de ocho camionetas Urbans que el miércoles hizo entrega el gobernador Américo Villarreal Anaya en el Complejo de Seguridad Pública.

VIOLENTÓMETRO

El Violentómetro que maneja la SSP subdivide las agresiones desde Bromear, Mentir, Ridiculizar, Humillar, Intimidar y Controlar hasta agresiones físicas como Empujar, Cachetear, Patear, Golpear con algún Objeto, e incluso Matar como el último de estos indicadores.

"Un feminicidio no nos ha tocado, no se ha presentado esa situación", dijo la suboficial e invitó a las personas que sean víctimas de agresiones a denunciar ante los números de emergencias 911 y 089.

Este agrupamiento de la SSP se encuentra en funcionamiento desde hace ya casi 11 meses en donde los oficiales han sido agredidos al acudir a estos llamados por parte de los generadores de violencia doméstica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD