buscar noticiasbuscar noticias

...Y el Cabildo extraña sesión ‘a la antigüita’

Proponen regresar al método tradicional de reuniones presenciales en el IRCA

Por lo menos tres regidores ante el Cabildo, mostraron su interés por retomar las sesiones de trabajo presenciales, a través de un espacio alterno, con capacidad para más de 25 personas, ajeno a la presidencia municipal.

Los regidores insisten en retomar sesiones presenciales, desde finales de marzo todo es virtual....Y el Cabildo extraña sesión ‘a la antigüita’

Por lo que expusieron como probable sitio al auditorio principal del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA). 

‘’Hay que actuar de forma congruente, si nos vamos a reunir el próximo 10 de septiembre en este lugar para llevar a cabo la sesión solemne del informe de gobierno, porqué no adaptar el espacio para reuniones próximas, sería muy incongruente que solo lo hagamos así por esta vez, cuando tenemos la opción de adaptarnos“, mencionó Pacheco Quintero.

El tema no se discutió como punto extraordinario, pero se prevé que en la próxima sesión se vuelva a votar.

Otro recinto

Por lo pronto, Quezada Rodríguez, mencionó: “Estoy de acuerdo en que las próximas sesiones posteriores a las del informe se puedan realizar en otro recinto, de forma presencial,  como el salón del IRCA, ya que nos han comentado que tiene asistencia para hasta 50 personas guardando sana distancia, tomando en cuenta los miembro sede cabildo solo ocuparíamos la mitad del espacio”.

A su postura, se sumó González Lozano.

Por su parte, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, insistió en que los procesos virtuales tienen la finalidad de evitar contagios y fallecimientos. 

“Hemos tenido lamentables pérdidas en este cabildo, yo le pido por favor que consideren, creo que está de mas discutir esto, pero se promoverá en la próxima sesión”, advirtió.

Aprobado

Con 22 votos a favor y una abstención el cabildo aprobó ayer el desarrolló del segundo informe de actividades de esta administración, que se hará en un formato virtual. 

A diferencia de la costumbre, en este ocasión la presidencia municipal no formará parte de los recintos utilizados, al reemplazarse por el salón del IRCA, por lo que 

Ortiz Domínguez, agregó:  

“Vamos a tener un filtro en la entrada, se va a respetar el número de personas ocupando el metro y medio de distancia, ahorita están midiendo , nos indican que hay lugar para entre 50 y 60 personas pero seremos menos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD