buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street cae un día después de subir a máximos históricos

Las acciones de compañías bancarias y de salud contribuyeron el miércoles a que Wall Street cerrara con pérdidas en su mayor parte, un día después de que el mercado registró sus más recientes máximos históricos

El S&P 500 cayó 0,5% luego de ceder una ligera ganancia modesta al incrementarse las ventas en la última hora de la sesión. El promedio industrial Dow Jones bajó 0,7%. Ambos indicadores lograron máximos históricos la víspera.

Foto: AP.Wall Street cae un día después de subir a máximos históricos

Los inversionistas estuvieron enfocándose en una serie de reportes corporativos de varias empresas reconocidas, incluyendo Microsoft, General Motors y Coca-Cola.

“Después de algunos días sólidos, los mercados están tomándose un respiro”, dijo Kristina Hooper, directora de estrategias de mercados globales en Invesco. “Sin duda están asimilando los ingresos".

El S&P 500 perdió 23,11 unidades y cerró en 4.551,68. Más de tres cuartas partes de las compañías del indicador cayeron, encabezadas por los títulos en los sectores de finanzas, industria y salud. Dichas pérdidas borraron los avances en las acciones de servicios de comunicación y una serie de empresas que dependen de los gastos del consumidor.

El Dow perdió 266,19 enteros, o 0,7%, y se estacionó en 35.490,69. La mayoría de las acciones del índice cerraron en baja, encabezadas por Visa, que se desplomó 6,9% un día después de reportar sólidos resultados trimestrales.

El Nasdaq sumó 0,12 puntos, menos del 0,1%, hasta ubicarse en 15.235,84. Por su parte, el índice Russell 2000 de pequeñas empresas sufrió las mayores pérdidas, al descender 43,58 unidades, o 1,9%, y cerrar en 2.252,49.

Los rendimientos de bonos a largo plazo cayeron significativamente y lastraron a los bancos, que dependen de mejores rendimientos para cobrar más intereses en sus préstamos. El rendimiento en la nota del Tesoro a 10 años cayó de 1,61% a 1,53%.

Los operadores impulsaron los precios de las acciones de varias de las empresas que reportaron sólidos resultados trimestrales. Microsoft subió 4,2% después de reportar un aumento del 24% en sus ganancias en el último periodo, con buenos resultados de su negocio de almacenamiento en la nube. Alphabet, la compañía matriz de Google, aumentó 5% y dejó atrás su máximo histórico previo del 1 de septiembre anterior gracias a una recuperación en su servicio de publicidad digital.

Una serie de compañías que dependen directamente de los gastos del consumidor también avanzaron. Domino's Pizza sumó 3,1%. McDonalds ganó 2,7% después de reportar sólidos resultados financieros una vez que el retiro de las restricciones en los establecimientos contribuyó a un incremento de ventas. Coca-Cola subió 1,9% luego de que las ventas aumentaron con la reapertura de varios establecimientos durante el verano.

General Motors bajó 5,4% después de reportar resultados financieros mixtos en un momento en que la industria automotriz sigue enfrentando problemas de producción debido a una escasez de circuitos integrados.

Los precios del crudo estadounidense cayeron un 2,4% y lastraron los títulos del sector energético. Exxon Mobil descendió 2,6%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD