buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven los piojos a las escuelas

PROBLEMA. Algunos padres de familia se sienten desesperados e intentan que no llegue la plaga a sus hijos.Vuelven los piojos a las escuelas

Valle Hermoso, Tam.- Nuevamente la presencia de piojos en algunas escuelas de la ciudad, mantiene en alerta a los padres de familias, pues pese a los trabajos para mantener limpias las cabezas de sus hijos, las plagas de piojos se hacen presentes.

Maribel, madre de familia de dos estudiantes de nivel primaria, informó ayer que es impresionante como algunos niños se están presentando en las aulas con su cabello saturado de piojos y liendres.

“Son muchos los casos, los maestros sí les piden a los padres que actúen pero hay muchos padres de familia irresponsables que no hacen nada para que sus hijos no padezcan de ese malestar”, dijo la entrevistada.

Explicó, que a la fecha ninguna autoridad de Salud o de Educación, ha realizado de manera oficial algún plan para terminar con la plaga de piojos que se ha estado sintiendo en los últimos días.

Una de las principales causas, es el intenso calor, pues con la sudoración, mala alimentación y falta de higiene, los menores tienden a reproducir más fácilmente los bichos en sus cabezas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD