buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven campesinos a cerrar la carretera

Colapsan más de dos horas y media la ruta

San Fernando, Tam.

CIERRE. Campesinos bloquean carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del kilómetro 200 en el puente “Las Barreras”.Vuelven campesinos a cerrar la carretera

Ante los inminentes recortes que viene aplicando el gobierno federal al campo, ayer más de un centenar de campesinos volvieron a estrangular la carretera federal Victoria-Matamoros.

El cierre e la vía de comunicación se realizó en el kilómetro 200 del acceso federal que se localiza a la altura del puente “Las Barreras”, ubicado a escasos 2 kilómetros del filtro de revisión federal del punto conocido como la “Y”.

El bloqueo inició a las 09:50 horas y se quitó a las 12:30 horas, lapso en donde se formaron columnas de vehículos de más de 10 kilómetros hacia el norte y hacia el sur de la vía de comunicación federal.

El estrangulamiento carretero se disolvió después de sostener un dialogo los campesinos inconformes con el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal y el diputado federal Héctor Villegas González.

En la conversación de 15 minutos el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona explicó al delegado federal las inconformidades de la gente del campo.

Aseguró que los campesinos y productores de Tamaulipas, inician una lucha permanente por el bienestar de la gente que hace producir la tierra.

Entre las inconformidades de la gente del campo destaca las limitaciones que pretenden aplicarse en los apoyos al ingreso objetivo de aprobarse el ante proyecto de las reglas de operación para el ciclo otoño-invierno 2018-2019, además de la reducción a las coberturas, además del apoyo al diésel agropecuario.

El delegado se comprometió con los productores a revisar cada una de las inquietudes que tienen, además de hacer las gestiones que sean necesarias para resolver la problemática que se tiene en el campo de Tamaulipas.

El próximo martes a las 14:00 horas los productores de San Fernando, se reunirán con el delegado federal en las oficinas de la Sedesol, ubicadas en la capital del estado, sitio en donde se documentarán las inquietudes que se presentarán al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, también se comprometió con los productores agrícolas y campesinos a tratar de agendar una reunión con el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, para ventilar toda la problemática que se tiene en la entidad.

REUNIÓN CAMPESINA

En este evento el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal, sostuvo una reunión con más de mil integrantes de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, con quienes se comprometió a integrar el lunes todo el expediente de inconformidades que tiene la gente del campo en el Valle de San Fernando.

El documento de inconformidades que se integre, será presentado al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural doctor Víctor Villalobos Arámbula el próximo 25 de este mes en la ciudad de México.

imagen-cuerpo

AUTORIDADES. Momentos en que campesinos dialogan con el delegado federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD