buscar noticiasbuscar noticias

Vienen los calorones

Autoridades de Protección Civil hacen un llamado a la población para extremar precauciones durante este periodo

Temperaturas superiores a los 42 grados centígrados se esperan dentro de la ola de calor que se dejará sentir a partir del mes de junio próximo, aseguró Lilia Eugenia Salinas Escobedo.

Pronostican temperaturas calcinantes para los meses de junio, julio y agosto próximos.Vienen los calorones

  • San Fernando, Tam.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil exhortó a la ciudadanía en general a extremar medidas para evitar consecuencias drásticas relacionadas con el "golpe de calor".

Agregó que se espera mucho calor, incluso, podría ser peor que el año anterior, ya que los efectos del cambio climático se están haciendo presentes con mayor frecuencia y hay que estar preparados y tomar medidas para evitar consecuencias, principalmente cuidar a niños y adultos mayores, que son los más vulnerables.

Indicó que para la "Canícula", que será del mes de julio al de agosto, podrían registrarse temperaturas superiores a los 45 grados centígrados, lo que representa riesgo para los ciudadanos que se expongan por tiempos prolongados a la intemperie.

Entre las recomendaciones: evitar la exposición directa a los rayos del sol, usar bloqueador solar, mantenerse bien hidratado, dar suero oral a niños y ancianos, mientras que a las mascotas se les debe dar, también, los cuidados debidos para evitar que puedan ser víctimas de las altas temperaturas, propias del ciclo primavera- verano.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD