buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores piden cambiar las vedas

La suspensión en la captura de camarón inicio en la zona lacunaria de San Fernando el viernes 26 de mayo y finalizará el 10 de julio

Oscar Tiburcio Rangel, aseguró que no es posible que la veda de camarón se siga dando como hace 30 años, sin actualizaciones, cuando el mundo ya cambió en todos los aspectos.

Pescadores piden actualizar estudios de veda de camarón.Pescadores piden cambiar las vedas

La veda de crustáceo en la zona lagunaria inició el viernes 26 de este mes de mayo de 2023 y tendrá duración de 45 días, para concluir el 10 de julio próximo.

"Compañeros pescadores de toda la vida me están comentando que la veda de camarón los va a meter en más complicaciones económicas, porque el bienestar de sus familias depende en gran medida de la captura de esa especie", Oscar Tiburcio.

Agregó que la veda de crustáceos en la laguna madre inició en 1993, en el primer año del Gobernador Manuel Cavazos Lerma.

"Apenas acaba la veda de camarón oficial, cuando entra la canícula, que es una veda natural, en que los cardúmenes de camarones huyen al fondo de la laguna, para no perecer por las altas temperaturas que adquiere el agua de la laguna madre", aseguró el pescador ribereño.

Indicó que hay inconformidad entre los pescadores de la laguna madre por la veda del camarón está descontinuada por el cambio climático global, eso les da derecho a exigir nuevos estudios, para que sea la misma naturaleza, quien determine los periodos de veda más adecuados, aunque ya existe una temporada tradicional, que es la canícula, que demuestra que hay una época, en que, por instinto de supervivencia, los camarones se esconden.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD