buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a bloquear carretera Victoria-Matamoros

Realizan protesta productores agrícolas por tortuguismo en pago de apoyos federales

San Fernando, Tam.- Enardecidos campesinos por la lentitud en que se vienen distribuyendo los apoyos a la rentabilidad, hoy volvieron a bloquear la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 200+000 a la altura del Puente “Las Barreras”.

Vuelven a bloquear carretera Victoria-Matamoros

El estrangulamiento carretero se localiza a escasos 2 kilómetros del retén federal que se localiza en el punto conocido como la “Y”.

Desde febrero, productores de sorgo y maíz del estado de Tamaulipas desencadenaron una serie de serie de manifestaciones y bloqueos carreteros por el burocratismo que impera en la Sagarpa para la liberación de los apoyos a la rentabilidad o reconversión de granos básicos.

Con este bloqueo, ya suman cinco estrangulamientos carreteros que han realizado cientos de campesinos del Valle de San Fernando, acciones con las cuales exigen al gobierno federal la liberación inmediata de los 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz.

ABREN BLOQUEO DE FORMA INTERMINENTE

El bloqueo carretero inicio a las 10:30 horas, paralizándose por completo el transporte de carga y de pasaje foráneo.

Cada hora, se esa abriendo el estrangulamiento carretero para dar paso a cientos de automovilistas que por necesidad tienen que transitar por esta vía de comunicación, rumbo al norte del estado como hacia l interior de la república mexicana.

Algunos autobuses de transporte foráneo y de carga, están tomando brechas alternas para sacarle vuelta al bloqueo que mantienen de manera permanente más de un centenar de campesinos del Valle de San Fernando en el kilómetro 200 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del puente “Las Barreras”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD