buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve el caos al puente Pharr

Sobre el Libramiento Río Bravo-Reynosa, las filas invadían todos los carriles bajo sensaciones térmicas de 40 grados

Aunque en los dos últimos días, la circulación para particulares se había aligerado sobre el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo, ayer nuevamente los tráileres que llevan mercancía hacia Estados Unidos, obstaculizaron el acceso a esta ciudad. 

Regresó el caos al Puente Internacional Reynosa-Pharr, después de dos días de circulación ágil, todo se complica después entre las 11:00 y 17:00 horas.Vuelve el caos al puente Pharr

Con sensaciones térmicas por encima de los 40 grados, a vuelta de rueda circulaban taxis, transporte público, empleados de maquiladora, habitantes de colonias ubicadas entre los limites de ambos municipios, y particulares. 

Ha pasado ya mes y medio desde que el acceso al Puente Pharr se convirtió en sinónimo de caos y desesperación para el transporte.

De acuerdo a la asociación de transportistas de Reynosa, estas filas obedecen a tres motivos; el primero enfocado a la implementación de un software para revisar los permisos de exportación, las obras de mantenimiento al concreto sobre el caracol vía, y la falta de empatía de los transportistas por formarse como es debido. 

Por ello, Ramón Garza García miembro de este organismo insistió en la importancia de que elementos de tránsito, de la Guardia Nacional e incluso agentes aduanales, continúen apoyando. “Es una situación muy desesperante, con las aduanas ya estamos en comunicación y nos han mostrado el interés de apoyarnos, pero en lo que respecta a las obras sobre el caracol, no, ahí ni siquiera se nos tomó en cuenta, solo cerraron, también influye que mucho compañero que no obedece las reglas y se mete”.

Agregó: “Hemos notado que cuando los tránsitos nos apoyan todo fluye, y si a esto le sumamos la vigilancia de elementos militares,todo comienza a funcionar, no hay oporunidad a que un transportista opere mal, hemos pedido el apoyo para que tengan presencia no solo en los retornos, en todo el tramo de las filas”.

Las complicaciones también afectan a los conductores que salen de Reynosa hacía Rio Bravo, Progreso y Matamoros, ya que se ha vuelto común circular en sentido contrario. 

EL MAÑANA ha evidenciado las filas kilométricas sobre Pharr, que han llegado a rebasar los límites del ejido Palo Blanco



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD