buscar noticiasbuscar noticias

Preocupa a migrantes lentitud de app de citas

Tardan semanas para recibir confirmación a solicitudes de asilo en Estados Unidos

El Mañana / Staff

La principal preocupación de los migrantes es el no recibir una cita para la solicitud de asilo en Estados Unidos.Preocupa a migrantes lentitud de app de citas

imagen-recuadro

El proceso si es muy lento, casi no están obteniendo citas, a lo mucho hemos visto que una o dos personas la obtienen, pero pasan hasta cuatro días en que nadie lo logra¨ María Tello encargada

Luego de que el proceso de solicitud de asilo en Estados Unidos se volviera más lenta, migrantes refugiados en el albergue Nuestra Señora de Guadalupe, comienzan a desesperarse y preocuparse ante la falta de recibir la confirmación de su cita por medio de la aplicación CBP One.

Sor María Tello, quien realiza labores de apoyo dentro del albergue, comenta que una de las preocupaciones principales de los migrantes es el no obtener una cita para solicitar su asilo en Estados Unidos.

"Tienen miedo a no obtener una cita, eso es algo de lo que más se preocupan, se les ve tristes y tensos por esa situación", comentó.

Dentro del albergue, reconocen que el proceso está siendo más lento debido al regreso del Título 8, dentro de las políticas de migración de Estados Unidos, debido a esto los migrantes se preocupan ya que está siendo más difícil para ellos la obtención de una cita.

"El proceso si es muy lento, casi no están obteniendo citas, a lo mucho hemos visto que una o dos personas la obtienen, pero pasan hasta cuatro días en que nadie lo logra", dijo Sor María.

Aclaró que para ellos en el albergue, también es difícil brindar la atención a todos ya que actualmente tienen una sobrepoblación de casi al doble de su capacidad, ya que en su espacio solamente pueden tener a 170 personas, hoy en día cuentan con 325 migrantes refugiados.

"Nosotros tenemos la capacidad de albergar a 170 personas, actualmente tenemos a 325 refugiadas aquí", expresó con preocupación.

Gracias al apoyo de personas altruistas se ha podido brindar ayuda a los migrantes en este refugio, pero Sor María comentó que tienen muchas carencias, tanto en alimentos, medicamentos, así como artículos de limpieza personal y ropa.

Por último, agregó que a aquellas personas que estén en posibilidad de contribuir en la donación de cualquiera de los artículos antes mencionados, pueden acercarse al albergue Nuestra Señora de Guadalupe, en donde se recibirá todo lo aportado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD