buscar noticiasbuscar noticias

Consagra la iglesia hoy, oración para periodistas

La Iglesia ha consagrado las misas y oficios de este domingo 21 de mayo en el mundo, para dedicarlos a la oración y petición por los periodistas y comunicadores sociales

El Mañana / Staff

La iglesia dedica jornada de oración para periodistas hoy domingo.Consagra la iglesia hoy, oración para periodistas

La Iglesia ha consagrado las misas y oficios de este domingo 21 de mayo en el mundo, para dedicarlos a la oración y petición por los periodistas y comunicadores sociales que enfrentan tiempos difíciles en el ejercicio de su labor. 

Tras la jornada de oración efectuada en la primera quincena de enero pasado, nuevamente El Vaticano ha solicitado a las iglesias ofrecer este 21 de mayo una jornada de oración y petición por todos los periodistas

La Diócesis de Matamoros, haciendo eco de la convocatoria del Papa Francisco, ha solicitado desde el fin de semana emprender jornadas de oración por los periodistas y defensores de derechos humanos en México.

En Reynosa, la Diócesis de Matamoros, en mensaje difundido por el Obispo Eugenio Lira Rugarcía, pidió dedicar las misas celebradas este domingo en apoyo a los comunicadores y activistas defensores de los derechos civiles.

Lo anterior, al reanudar en este 2023 las jornadas mensuales de oración por las víctimas de violencia, desaparición forzosa y represión.

Dichas jornadas de oración se realizan cada día 15 de mes y fueron iniciadas en agosto del 2022.

En las iglesias de Reynosa y la región, las homilías y mensajes a los fieles católicos fueron dedicados a quienes ejercen el periodismo y los defensores de derechos humanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD