buscar noticiasbuscar noticias

Vive romance ‘feriado’

Emeraude Toubia protagoniza ‘With Love’, una comedia romántica estrenada el viernes en Amazon Prime Video

Rome Flynn, izquierda, y Emeraude Toubia en una escena de With Love”.Vive romance ‘feriado’

"Cada episodio es un día festivo diferente: hacemos Nochebuena, Año Nuevo, el Día del Amor y la Amistad", dijo Toubia en una entrevista por videollamada desde Los Ángeles. "Es muy bonito que la gente pueda ver estas tradiciones".

La Navidad perfecta de su personaje se ve arruinada por su reciente ruptura amorosa. En contraste, su hermano Jorge (Mark Indelicato) ha tomado el importante paso de presentar a su novio, Henry (Vincent Rodriguez III), con sus papás y abuelos en la cena familiar. 

En la serie, creada por Gloria Calderón Kellett, también vemos la dinámica de pareja de los padres de Lily y Jorge, y conocemos a su prima, la doctora Sol Delgado, interpretada por la actriz trans Isis King.

"Es el amor en todas las formas y de todas las edades", dijo Toubia, quien en la vida real está casada con Prince Royce.

Aunque los Díaz viven en Estados Unidos y hablan principalmente en inglés, su ADN es totalmente latino. Están caracterizados por su cercanía y esa habilidad para meterse en la sopa con el fin de proteger a sus seres queridos y tratar de reparar males de amores.

"Van a ver una escena por ahí que hasta en el baño tienen conversaciones", dijo risueña Toubia. "Es una serie de méxico-americanos, son varias generaciones que han estado en Estados Unidos, pero siguen manteniendo sus tradiciones muy en pie".

Sin embargo, hay cosas que Lily aprenderá a dejar de lado, como los estereotipos que puede haber en las familias hispanas y la presión por tener novio.

"Está navegando este nuevo camino de cuáles son las reglas que ella va a tener en su vida, en el amor, y cómo va a seguir respetando esas tradiciones y cuáles ya no son parte de su vida", dijo Toubia. "A veces como mujeres, y me incluyo, lo más difícil es el amor propio. Hay que saber amarnos... Somos a veces muy duras con nosotras".

El destino hace que Lily se cruce más de una vez con Santiago (Rome Flynn), un chico de origen cubano al que le encanta la lectura y que recientemente pasó por el duelo de la muerte de su madre. El romance no es su especialidad, pues no cree en cuentos de hadas, y se lo deja saber a ella más de una vez.

"Siento que las parejas van a ver esta relación y muchos van a esta de lado de Santiago, y muchos van a estar de lado de Lily", dijo Toubia. "Va a ser muy bonita esa conversación cuando vean la serie, ¿de qué lado están?"

Toubia, quien nació en Canadá y creció en la ciudad texana de Brownsville, fronteriza con México, ha protagonizado series como "11-11: En mi cuadra nada cuadra" y "Shadowhunters: The Mortal Instruments". 

Dijo que se siente identificada con la capacidad de Lily para crecer y aprender de sus experiencias, aunque a veces impliquen dolor.

"Si hay que cometer errores los cometes", expresó. "Debes de aprender de ello y te hace una mejor persona".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD