buscar noticiasbuscar noticias

Vive el priismo instante Meade

Admite simpatía hacia el PRI; ‘los tiempos habrán de darse’, dice

ABRAZOS. Meade fue abordado una y otra vez para felicitarlo como si se tratara del ungido”.Vive el priismo instante Meade

Ciudad de México

José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda, calificó como un anuncio importante la decisión del PRI de eliminar candados para poder postular ciudadanos y reconoció ser simpatizante de este instituto político, ya que hay una cercanía de mucho tiempo pues "mi papá es priísta".

Entrevistado al término de la XXII Asamblea Nacional del PRI, dijo: "es un anuncio importante el de la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido, que el partido se acerque a los ciudadanos, y yo creo que los tiempos habrán que darse".

Recordó que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) "hay relación de mucho tiempo que empieza con mi padre, a mi me ha tocado ver en el PRI a muchos políticos que con generosidad han construido este país.

"Me ha tocado construir con ellos consenso, me ha tocado hacer con ellos equipo y en esa convicción y cercanía creo que el paso que hoy el PRI toma de abrirse a los ciudadanos y hacer equipo con la sociedad es una buena noticia", subrayó y aclaró que está concentrado en su labor.

Opinó que las reformas son una dedicatoria para los ciudadanos, "es un espacio de apertura, es un deseo de modernidad, es un reconocimiento de que lo que el país está buscando es unidad, unidad en el diálogo, unidad entre políticos y ciudadanos, y eso sin duda alguna va a ayudar mucho".

Respaldó el discurso del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que "cualquier transformación pasa por hacer política y que hoy el partido busque que los ciudadanos hagan política es sin duda una buena noticia".

Refirió que "si el partido y la sociedad caminan juntos, si el partido y la sociedad se escuchan, se hablan, si los políticos y la sociedad se acercan, eso tiene que ser bueno para todos".

El Secretario de Hacienda acaparó la demanda de "selfies" luego de concluir el encuentro tricolor realizado en el Palacio de los Deportes.

El funcionario federal fue abordado una y otra vez por cientos de delegados priistas para saludarlo, abrazarlo y felicitarlo como si se tratara del "ungido".

Entre el tumulto, con 87 años de edad, el eterno legislador Augusto Gómez Villanueva se abrió paso a codazos para poder retratarse con Meade. Y lo logró.

Minutos después, el líder nacional de millones de burócratas, Joel Ayala, también posó con el presidenciable.

"¿Está muy solicitado?", le preguntaron.

"Y lo va a estar más", respondió una delegada mientras Meade sonreía.

El apapacho partidista y el asedio de los medios fue registrado a la distancia por el padre del Secretario de Hacienda.

La competencia

- Pero la fiesta no fue para todos, pues el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lució rostro serio durante la reunión priista.

- Enfundado en un chaleco rojo, el hidalguense estuvo sentado a la izquierda de Meade y salió del recinto en cuanto terminó el evento.

- A la distancia, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se mostró más optimista y dio la bienvenida a la competencia por la candidatura presidencial.

- El otro presidenciable, José Narro, se dijo harto de repetir ante los medios que celebraba la apertura de los candados y que tomará una definición hasta que el PRI emita la convocatoria.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD