buscar noticiasbuscar noticias

Visitan escuelas para prevenir el bullying

Exhortan a los estudiantes a ser un amigo y no un acosador

McAllen, Tx. - En el marco del Mes de Concienciación sobre la Intimidación o Bullying,  una tienda comercial local invita a los estudiantes a unirse a la HEB Buddy League, desafiándolos a “Ser un amigo, no acosador”. 

CONCIENCIA. Campaña educa a los niños a prevenir el acoso en todas sus manifestaciones.Visitan escuelas para prevenir el bullying

El bullying se define como un acoso o abuso repetido, que es a propósito y no provocado, y en el cual existe un desbalance de poder entre la víctima y el acosador.  

No importa cuál sea el método, el  bullying puede afectar profundamente a los niños y jóvenes, es por eso que los padres tenemos que estar alerta a las señales que pueden indicar que nuestros hijos están siendo víctimas de acoso escolar.

En su tercer año, la Liga inició una gira estatal de la Academia de Entrenamiento de la HEB Buddy League. 

Usando canciones y animaciones, el espectáculo en vivo lleva a los estudiantes a través de cinco tareas de capacitación que demuestran comportamientos de intimidación y formas de enfrentar la intimidación y promover la unidad. 

Durante todo el mes de octubre la campaña visitará  27 escuelas de nivel primaria con diferentes actividades encaminadas a prevenir cualquier tipo de abuso, tanto físicos como verbal y hasta en la redes sociales.

“Este mes es un recordatorio que debe abordarse la prevención del acoso, y una forma de lograrlo es a través de la educación de nosotros mismos, de nuestras comunidades y de los jóvenes en nuestras vidas”, indica Sonia Quirico Canales, Gerente de Inclusión y Diversidad de HEB.

“Les pedimos que se tomen un tiempo este mes para ser más consciente de las graves consecuencias del acoso y para conocer más acerca de lo que puede hacer para evitar el acoso”.

La gira de concienciación contra la intimidación incluye escuelas en Brownsville, Weslaco, Pharr y McAllen.

imagen-cuerpo

RECHAZAN. Los pequeños se comprometieron a anteponer el respeto para los demás ante todo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD