buscar noticiasbuscar noticias

Visitan 2 planteles durante vacaciones

ROBOS. En el regreso a clases se reportaron algunos robos a escuelas.Visitan 2 planteles durante vacaciones

Matamoros, Tam.- Este lunes en Matamoros no se presentó problema alguno para los más de 117 mil alumnos que regresaron a sus aulas, aunque el saldo del periodo vacacional ya no pudo ser blanco, ya que se reportó el robo de dos instituciones educativas.

De acuerdo a la información que dieron a conocer los mismos directores de los planteles educativos, uno de ellos fue el de la escuela Ignacio Aguilar, en donde además de tener problemas con el servicio eléctrico, fueron visitados por los amantes de lo ajeno, robándoles 5 equipos de aires acondicionados, equipos que utilizaban los maestros para impartir sus clases.

Así mismo en la escuela primaria Emilio Portes Gil, también reportó daños a sus instalaciones y el robo de ciertos materiales que utilizan a diario los catedráticos.

María Elena Flores Montalvo directora del Crede, aseguró que ella no ha recibido los reportes correspondientes, sin embargo estará muy atenta de las denuncias que se vayan presentando en la ciudad.

“De ahí en fuera en el regreso a clases durante la mañana de ayer lunes, no se tuvieron mayores contratiempos, los alumnos regresaron a sus aulas y ahora a partir de esta semana se estará viendo las principales necesidades para atenderlas lo más pronto posible”, dijo.

Comentó que el sector educativo en este nuevo ciclo escolar estará implementando el nuevo esquema de estudios, con el cual se pretende mejorar aún más la calidad de los estudios de todos los alumnos.

Agregó que así mismo se estará pidiendo un informe a todas las escuelas para saber cuales fueron los incidentes, esperando que solo sean estos dos casos en las más de 500 escuelas que existen en Matamoros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD