buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan al proceso a 28 exfuncionarios

Monterrey, N. L.

Cabecilla. Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, es el principal objetivo del operativo de las autoridades estatales.Vinculan al proceso a 28 exfuncionarios

A poco más de un año de la Operación Tornado, la Fiscalía Anticorrupción, del llamado gobierno independiente, ha logrado la vinculación a proceso de 28 exfuncionarios por diferentes delitos, de un monto superior a 3 mil 600 millones de pesos.

Dicha información la confirmó ayer el gobierno estatal, mediante un comunicado, sin que hasta la fecha los inculpados estén en prisión de manera definitiva. 

LOS EXPEDIENTES

Subrayó que presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA, por más de 3 mil millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos en la ley, determinaron la vinculación a proceso del exgobernador Rodrigo Medina.

Agregó que Medina fue internado en el Penal del Topo Chico por una medida cautelar, pero una jueza federal ordenó su liberación.

Sin embargo, el proceso penal contra el ex mandatario estatal priista, por el delito de ejercicio indebido de funciones, continúa.

Además, refirió que el tesorero de la pasada Administración estatal, Rodolfo Gómez Acosta, permanece vinculado a proceso por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y delito contra el patrimonio del Estado.

Lo anterior, debido a un presunto quebranto al erario de 3 mil 683 millones 504 mil 678 pesos.

Mientras que Jorge Domene Zambrano, excoordinador de Comunicación Social en la administración de Medina, fue vinculado por los probables delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, ante un probable desvío de 39 millones de pesos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD