buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán AMLO y Sherwood-Randall avance migratorio

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la asesora de seguridad interna de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, revisarán esta tarde el avance que ha tendido la agenda migratoria, informó el Canciller Marcelo Ebrard

 Entrevistado en la Secretaría de Relaciones Exteriores, el funcionario dijo que, entre otros temas, platicarán acerca de las vías legales que se han otorgado a los migrantes para ingresar a Estados Unidos y la inversión que los dos países deben hacer en Centroamérica para mejorar las condiciones económicas en la región.

Foto ReformaRevisarán AMLO y Sherwood-Randall avance migratorio

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Vamos a hacer una revisión de cómo vamos en el plan para el tema de migración porque ya tenemos 885 mil visas y permisos; (por otra parte) hay una caída en el flujo que se había observado, no pasó lo que muchos esperaban que iba a haber una crisis mayúscula en la frontera, solo estamos recibiendo 20, 30 personas al día", dijo.

 "Ese es un punto, el otro punto es la inversión es Centroamérica, que ha planteado el Gobierno de México, y probablemente salgan algunos otros temas".

 Ebrard comentó que Sherwood-Randall vendrá de nueva cuenta debido a que López Obrador la invitó hace un mes, cuando se reunieron en Palacio Nacional el 2 de mayo, nueve días antes de que concluyera la vigencia del Título 42.

Hay que incluir a los otros candidatos 

Luego que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, incluyera a Manuel Velasco, exgobernador de Chiapas y senador, como aspirante a la candidatura presidencial, Ebrard dijo que tanto los verdes como el PT están en su derecho de postular candidatos.

"Yo creo que el Partido Verde y el Partido del Trabajo tienen todo el derecho de postular a quienes consideren porque somos una coalición, entonces, no me extraña que se incluya al Partido Verde, también el Partido del Trabajo con Gerardo Fernández Noroña, hay que incluirlos y que la gente decida", manifestó.

 "Vamos a extrañar a alguna otra mujer por ahí, a ve si brinca. A lo que voy es, si quieren postular candidatas o candidatos tanto el Partido del Trabajo como el Partido Verde, pues va a ser interesante".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD