buscar noticiasbuscar noticias

Vigilan que pescadores respeten las dos vedas

San Fernando, Tam.- Inspectores de la Comisan Nacional de Pesca y elementos de la Armada de México, redoblaron la vigilancia en el litoral de la Laguna Madre y aguas del Golfo de México.

LAGUNA. La Conapesca y la Armada de México, vigilan que pescadores respeten las vedas de camarón y tiburón.Vigilan que pescadores respeten las dos vedas

Se estableció que los pescadores que sean sorprendidos violentando las vedas de estas especies acuáticas, serán procesados ante las autoridades federales, además de asegurarles las artes de pesca, embarcaciones y la producción.

La veda de camarón inicio el 28 de mayo pasado y concluirá el 12 de julio próximo, afectando a más de 5 mil familias que viven de la captura de esta especie acuática.

La prohibición de crustáceo se aplica en toda la zona lagunaria desde el puerto del mezquital de la ciudad de Matamoros hasta el Estado de Veracruz.

En tanto que la veda de tiburón inicio el día primero de mayo y deberá de concluir el 30 de junio próximo, afectando a 400 pescadores ribereños pertenecientes a 16 organizaciones pesqueras.

Recientemente personal de la Conapesca, aseguró varios bolsos de corriente en la barra Boca de Catán, que se localiza frente al poblado pesquero Carvajal en el municipio de San Fernando.

Las artes de pesca prohibidas, son utilizadas para la captura de camarón en los canales de navegación y bayucos de la barra arriba citada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD