buscar noticiasbuscar noticias

Vienen 10 ‘refuerzos’ para recoger basura

Compran unidades compactadoras para mejor servicio

El director de esta dependencia señaló que “desgraciadamente se sigue teniendo problemas con las unidades, pero se agrava con los cambios climatológicos, lo que impide que se pueda tener acceso en algunas colonias”.

Vienen 10 ‘refuerzos’para recoger basura
imagen-recuadro

"Desgracia-damente se sigue teniendo problemas con las unidades, pero se agrava con los cambios climatológicos, lo que impide que se pueda tener acceso en algunas colonias”. *Jesús Quintana Alba, director de Limpieza.

Un rezago de hasta un 40 por ciento en la recolección de basura tiene la dirección de Limpieza Pública, reconoció Jesús Quintana Alba.

Explicó que salen con 16 unidades compactadoras y cuatro más de redilas, mismas que no son suficientes, considerando el crecimiento poblacional y territorial que está teniendo el municipio; “es demasiada la demanda de recolección de basura en Matamoros”.

Destacó que son por lo menos 500 colonias las cuales se tienen que recorrer dentro del programa de recolección, lo que implica buscar más equipo para poder atender el total de las rutas.

Resaltó que por lo pronto a finales de febrero llegan 10 unidades compactadoras, completamente nuevas, rotuladas y listas para ingresar a la labor diaria que se viene ejerciendo por parte de esta dependencia.

Comentó que con la llegada de estas nuevas unidades se espera ya terminar con este rezago que se viene presentando, además de las lluvias que han impedido ingresar a algunos sectores por la falta de caminos en buenas condiciones.

Indicó que ya la compra de las unidades fue realizada por el municipio, y sólo se está en espera de que sean equipadas para que se puedan hacer llegar e iniciar con los trabajos  para terminar con este problema del rezago.

    



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD