buscar noticiasbuscar noticias

VIDEO: Se arma la vendimia en los módulos de vacunación de Tampico: taquitos, tortas y hasta chatarra

La aplicación de una vacuna de refuerzo en el sur de Tamaulipas ha sido un suplicio para unos y una oportunidad para otros

Para decenas de abuelitos la jornada de refuerzo de vacunación anticovid en Tampico ha sido un verdadero suplicio, con largas filas y horas de espera debido a la insuficiencia de sedes y la gran cantidad de convocados, pero para otros esto ha significado la oportunidad de “armar la vendimia” y así generar un ingreso económico extra para llevar a casa.

VIDEO: Se arma la vendimia en los módulos de vacunación de Tampico: taquitos, tortas y hasta chatarra

SON FAMILIAS QUE BUSCAN GENERAR INGRESOS

Se trata de familias que sin dedicarse al comercio informal, pero al ver la necesidad de los adultos al pasar tantas horas a la intemperie decidieron armar su changarrito ambulante y comenzar a vender, algunos con un "diablito", otros en hileras, pero todos buscando ganarse la vida de manera digna y honrada.

"Aquí andamos haciendo la luchita”, dijo la señora Rocío López, quien no se dedica al comercio pero comenzó a vender ante la necesidad de los abuelos, ya que muchos acuden solos y no pueden abandonar la fila por temor a perder su lugar.

"Trajimos agua y frituras, nos levantamos muy temprano y desde las 8 de la mañana andamos ya vendiendo para todos los que necesiten", comentó.

Luna Azuara desde el domingo pasado se preparó comprando agua natural y refrescos, elaboró agua de sabor, para desde el primer día de la jornada de vacunación comenzar a vender.

Con la ayuda de su hermano recorrieron una y otra vez la mañana de este martes 18 de enero las largas filas en el bulevard Adolfo López Mateos, donde vendieron todo el producto.

Así mismo la familia Munguía preparó más de 100 órdenes de taquitos que desde muy temprano vendieron a los que esperan por una dosis de refuerzo en esta jornada de vacunación en Tampico.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD