buscar noticiasbuscar noticias

Exigen investigar caso de bacteria en el IMSS

Juana Laura Rivera, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico pide que las autoridades trabajen en el caso

Luego de lo ocurrido en el Hospital General Número 6 del IMSS  en donde un neonato fallece y otros tres estuvieron expuestos a una bacteria, es necesario que se investigue a fondo y que no sólo se quede en el tintero como muchas veces ha sucedido.

Necesaria una investigación exhaustiva en el caso de la bacteria que afectó a neonatos.Exigen investigar caso de bacteria en el IMSS

  • Tampico, Tam.

 Juana Laura Rivera Salas, presidenta de la Comisión de Salud en el Cabildo de Tampico señaló que las autoridades competentes deben hacer una investigación a fondo para aclarar las cosas y actuar en caso de que sea cierto lo dicho por las madres de familia.

"Se debe de realizar una investigación para saber cuál es la causa de estos decesos, normalmente los niños prematuros tienen otro tipo de problemas y a veces puede ser coincidencia que haya decesos por complicación, creo que debemos ver con los directivos y jefes del área de Neonatos a ver qué está sucediendo en esa área, si es realmente la causante es la bacteria".

Menciona que cuando hay situaciones de bacterias en algún sitio hospitalario, los pacientes son cambiados a otra área mientras se sanitiza el lugar.

"En algunas ocasiones cuando se va a tratar alguna presencia de bacteria a veces se cambia de lugar, en las áreas de neonatos hay un área de infectados y otra de niños no infectados, debe de hacerse un cambio, reubicar a los bebés y ante la duda saber el fondo del asunto, saber que está pasando", detalló la edil.

Precisó que este tipo de situaciones el director del nosocomio debe intervenir, el subdirector y el jefe de Pediatría, "y deben de saber lo que está sucediendo".

Indicó que aparentemente ya se está investigando, pero -citó- debe ser en serio, ya que este tipo de situaciones no deben ocurrir, pues se trata de niños, vidas humanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD