buscar noticiasbuscar noticias

Vender vino a personas intoxicadas es un delito

Vender vino a personas intoxicadas es un delito

McAllen, Tx.- Autoridades de la Comisión de Tabaco y Bebidas Alcohólicas de Texas, TABC, recuerdan que la venta de bebidas embriagantes a personas que ya se encuentran claramente intoxicadas es un delito.

De acuerdo con funcionarios de TABC, los propietarios y empleados de un establecimiento que cuenta con una licencia para la venta de bebidas embriagantes están obligados a no vender alcohol a personas que ya se encuentran en estado inconveniente debido a la cantidad de bebidas alcohólicas que han ingerido.

Infringir esta disposición puede hacerlos acreedores a sanciones económicas, además de la posibilidad de un año en prisión para el encargado, y en el caso del establecimiento, la cancelación de la licencia para la venta de alcohol.

En algunas ciudades llevan a cabo programas que consisten en una investigación, luego de la detención de un conductor intoxicado, para conocer de donde viene, si de un bar, un restaurante, o de casa de un particular, y de esta manera se logra identificar y en algunos casos exhibir a quienes venden u ofrecen bebidas embriagantes a personas que ya se encuentran alcoholizadas.

A la par de estas recomendaciones, las autoridades de TABC se encuentran realizando operativos encubiertos para constatar la venta de bebidas alcohólicas únicamente a personas mayores de edad, acciones que ya han arrojado varias detenciones por violar esta disposición.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD