buscar noticiasbuscar noticias

Infierno de día, horno de noche

Durante el día, Monterrey se convierte en un infierno urbano con temperaturas mayores a los 40 grados que amenazan con alcanzar niveles récord

Infierno de día, horno de noche

Y por la noche, el termómetro apenas cede un poco, pero las casas quedan convertidas en auténticos hornos.

 Tan sólo ayer, en la Ciudad se llegó hasta los 41.2 grados, con una mínima de 26.2... a las 06:00 horas.

 El panorama se pone peor en algunos sectores, con cortes de luz e interrupciones en el suministro de agua, cuya presión también baja.

 San Pedro, Monterrey, San Nicolás, Apodaca, Escobedo y García están entre los más afectados, con miniapagones que en algunos casos llegan a durar hasta días.

 "(Está así) desde el martes como a la una de la tarde. Hoy (miércoles) ha estado más así. Se tarda como un minuto en regresar", contó Ana Lorena Amaya.

 "Yo estoy haciendo homeoffice, tengo una bebé de un mes, y pues se muere de calor", agregó.

 En San Pedro, los miniapagones se reportaron principalmente en sectores como Valle de San Agustín y Lomas de San Agustín.

 En Monterrey, la zona Cumbres es una de las afectadas.

 Anoche, vecinos de tercer y sexto sector, así como de Le Fontaine, reportaron tener hasta horas sin energía eléctrica, por lo que hubo quienes optaron por salir a la calle para escapar del calor de sus casas.

 En torno al cruce de Paseo de los Leones y Descubridores, por ejemplo, vecinos reportaron que llevaban una serie de miniapagones desde la tarde, y que la CFE no solucionaba el problema.

 En sexto sector, vecinos dijeron que llevaban horas sin luz.

 También en Apodaca hubo afectaciones, como le sucedió a Kevin Lobo, de la Colonia Residencial Orión.

 El diseñador gráfico se enfrentó el martes alrededor de las 11:40 de la mañana a apagones de entre 3 y 5 minutos de diferencia, que no lo dejaron continuar con homeoffice, por lo que optó por irse a trabajar a un café.

 "Se fue la luz y después volvió", dijo, "(y) se fue de nuevo, y esto sucedió como en cuatro ocasiones".

 Por la noche, aunque creyeron que la incomodidad terminaría, en muchos casos no fue así.

 Vecinos de la Colonia Estrella, en Monterrey, por ejemplo, calificaron ayer su noche como "infernal", y decenas optaron por salirse a tomar el "fresco".

 "Se pone más difícil (adentro). Incluso, nos salimos para ver si corría aire, pero no", expresó Bellanira Soto, de la Colonia Héroes de México, cuya familia también sufrió cortes de agua.

 Otros dijeron no tener dinero para comprar más de un abanico, por lo que tienen que aguantar las altas temperaturas.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD