buscar noticiasbuscar noticias

Precio del dólar: moneda abre en 17.18 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.18 pesos por dólar al mayoreo

Precio del dólar: moneda abre en 17.18 pesos al mayoreo

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 17.18 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.22% o 4 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

En la sesión overnight, el tipo de cambio presentó volatilidad con sesgo alcista. Ayer, la paridad continuó desplegando una tendencia bajista. En la parte baja, se confirmó el rompimiento del objetivo técnico en 17.15 unidades, y se estableció un nuevo mínimo interanual en 17.08 pesos, ahora, el siguiente piso se encuentra en las 17.03 unidades, explicaron los especialistas de Monex.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una depreciación de 0.13%. El euro sube 0.21% frente al billete verde, mientras la libra gana 0.02%.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas, retrocede 4.2%, manteniendo poco apetito de los inversionistas.

Los futuros bursátiles en Wall Street apuntan a la baja este jueves después de que la Reserva Federal el miércoles sugiriera que es probable que haya más aumentos de tasas a finales de este año, mientras que los recortes de tasas en 2023 ahora están fuera de la mesa.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV podría ubicarse alrededor de los 54 mil 700 puntos, estiman los especialistas de Banorte, siguiendo el movimiento de sus pares internacionales.

En Asia los mercados cerraron mixtos, el Nikkei perdió 0.05% y el Han Seng repuntó 2.98%, mientras que en Europa las bolsas presentan movimientos positivos, en dónde el Euro Stoxx 50 opera con un avance de 0.6%.

El precio del petróleo estadounidense WTI, de referencia para la mezcla mexicana, avanza 0.9%, diluyendo parte de las pérdidas de ayer tras el tono restrictivo de la Fed.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD