buscar noticiasbuscar noticias

Sepulta Estados Unidos a técnicos de la Selección Nacional

Estados Unidos ha mandado a la tumba, o al menos a terapia intensiva, a varios técnicos mexicanos

Sepulta Estados Unidos a técnicos de la Selección Nacional

Difícilmente Diego Cocca será relevado del cargo en caso de una derrota hoy contra el cuadro estadounidense en la Semifinal de la Nations League, pero sí podría alterar su proceso mundialista.

 En 1991, luego de caer 2-0 en las Semifinales de la Copa Oro, Manuel Lapuente fue cesado como técnico de la Selección Mexicana.

 Cuatro años después, Miguel Mejía Barón tuvo al mismo verdugo. El Tricolor cayó 4-0 en la llamada Copa USA, mas la gota que derramó el vaso fue la eliminación en penales (0-0 en tiempo regular) en Cuartos de Final de la Copa América 1995.

 Pasó algún tiempo sin una insurrección de cuidado por parte de los estadounidenses. Eso sí, en febrero de 2001 recibieron al Tri en Columbus, en juego de Eliminatoria Mundialista, en donde se impusieron 2-0 y contribuyeron a la debacle del proceso de Enrique Meza, que habría de culminar cuatro meses después.

 Sin duda, la derrota más dolorosa data del Mundial Corea-Japón 2002, cuando con anotaciones de Brian McBride y Landon Donovan ganaron 2-0 y avanzaron al quinto partido. Ese fue el adiós de Javier Aguirre, quien ya estaba apalabrado con Osasuna.

 Estados Unidos cimbró nuevamente al Tricolor, aunque sin que el técnico perdiera el trabajo, cuando ganó 2-1 la Final de la Copa Oro 2007, con Hugo Sánchez como técnico.

 En 2009, otra vez se impuso 2-0 en Columbus, en juego de Eliminatoria mundialista, y colocó así más clavos al próximo ataúd de Sven-Göran Eriksson, quien sólo duró dos meses más en el cargo.

 El destino los cruzó nuevamente en esa ciudad y otra vez camino a un Mundial en 2013, con un nuevo 2-0 y ante un Tricolor que recién había corrido a José Manuel de la Torre y que ahora despedía a Luis Fernando Tena.

 En 2021, Gerardo Martino empezó a escribir su epitafio como DT Tricolor justo tras los enfrentamientos contra Estados Unidos.

 El cuadro de las Barras y las Estrellas se impuso 3-2 en la Final de la Nations League y 1-0 en la de Copa Oro, ambas en prórroga.

 Diego Cocca busca este jueves en Las Vegas darle un giro a esas historias de terror.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD