buscar noticiasbuscar noticias

Vence el Tri Femenil Mayor a Costa Rica

La Selección Mexicana Femenil arrancó una nueva era bajo el mando de Mónica Vergara hoy con un triunfo 3-1 sobre Costa Rica, en amistoso disputado en el Estadio Azteca.

El Tri fue mejor durante gran parte del encuentro, pues las ticas hallaron su mejor futbol hasta los últimos 10 minutos.

El Tri fue mejor durante gran parte del encuentro, pues las ticas hallaron su mejor futbol hasta los últimos 10 minutos.Vence el Tri Femenil Mayor a Costa Rica

Por las costarricenses descontó Fabiola Villalobos, al 82’.

Bernal abrió el marcador con un cabezazo a segundo poste, en tiro de esquina, pues apareció sin marca.

Katty “Killer” amplió ventaja con un zurdazo desde fuera del área grande, con el que mandó guardado el balón al ángulo superior izquierdo.

Mayor, la capitana del Tri, haría el suyo también de cabeza, al llegar sin marca.

Villalobos descontó por las ticas al meter cabezazo cruzado, en un centro a balón parado.

El martes se disputará otro amistoso entre estas Selecciones pero en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF

Hay que mejorar

La nueva entrenadora de México, Mónica Vergara, afirmó que, pese a vencer en su debut su equipo debe mejorar en todos los aspectos para alcanzar “un óptimo nivel”.

“Vivimos en una época de futbol total y debemos mejorar el estado físico, mental, técnico y táctico para llevar las jugadoras a un óptimo nivel. Mientras más completas estemos, más se va a poder plasmar el modelo de juego”, señaló en una rueda de prensa.

Integrante de la generación que alcanzó los cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Vergara siguió un proceso como jugadora, auxiliar y entrenadora de equipos juveniles, después de lo cual fue nombrada el mes pasado como entrenadora del equipo mayor.

“El futbol femenino está logrando cambios para empoderar a la mujer y abrir espacios para desarrollarse en muchos ámbitos. Las chicas hicieron lo que se trabajó en la semana y quierro agradecer el compromiso”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD