buscar noticiasbuscar noticias

Ven doble rasero del INE en caso SLP

Consideran que no cancelar el registro de Mónica Rangel como candidata a la gubernatura de SLP fue una valoración política del INE, para no ahondar su enfrentamiento con el Presidente

Cd. de México, México.- No cancelar el registro de Mónica Rangel como candidata a la gubernatura de San Luis Potosí fue una valoración política del INE, para no ahondar su enfrentamiento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, en la recta final de la campaña.

INE plantea quitarle el registro a candidata de Morena a Gubernatura de SLP, Mónica Rangel, por no entregar informe de gastos de precampañaVen doble rasero del INE en caso SLP

"Es un grave error. En los casos anteriores, la mayoría de consejeros argumentó que la ley era clara en que, al no entregar informe de gastos de precampaña, la única sanción era cancelar el registro.

"En este caso, incumplió con el informe, no importa el momento de la omisión sino el hecho, así que debieron aplicar la misma sanción", indicó el investigador de la UAM.

Sin embargo, apuntó el analista, frente a la campaña de descrédito de Morena y el Presidente AMLO, pareciera que previeron que confrontación empeoraría en la recta final de las campañas.

"Intentan evitar mayores fricciones, y decidieron entre pelear con la oposición o con el Gobierno, y mejor con la oposición para aminorar que los sigan atizando desde la mañanera. Por eso construyen este criterio de proporcionalidad, que antes negaron", señaló.

Además, criticó, dejan un mal precedente, porque los partidos podrían hacer las mismas trampas en el futuro.

Medina, quien es profesor en ciencia política, dijo que el acuerdo podría ser revocado en el Tribunal Electoral, si la oposición lo impugna.

"Suponiendo que ganara Morena, que lo dudo porque va abajo en las encuestas, la oposición podría impugnar su candidatura, porque no cumplió con la ley en materia de fiscalización", añadió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD